Padres dan de baja al cubano Héctor Olivera y firman a su compatriota Ronald Bolaños

Por Persio Maldonado jueves 11 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, Pittsburgh (EEUU), 11 ago (EFE).- Los Padres de San Diego, que se encuentran en Pittsburgh para una serie con el equipo local de los Piratas, confirmaron que habían colocado en la lista de liberación incondicional al cubano Héctor Olivera y firmado a su compatriota, el prospecto Ronald Bolaños.

Olivera quedará libre a finales de esta semana y serán responsables de pagarle lo que resta del contrato por seis años y 62,5 millones que firmó con los Dodgers de Los Ángeles a principios del 2015.

El jardinero y tercera base cubano de 31 años, que no jugó un sólo encuentro por los Padres, tuvo promedio de .245 con dos jonrones y 13 carreras producidas bajo su contrato actual, viendo acción en 30 juegos de Grandes Ligas en los que acumulo 98 turnos al bate.

Olivera va a ganar 60.707.650 dólares sin haber jugado apenas en las Grandes Ligas.

El oriundo de Santiago de Cuba debutó en la Gran Carpa el 1 de septiembre con los Bravos de Atlanta.

Posteriormente fue suspendido en mayo pasado por 82 juegos sin goce de sueldo tras haber sido detenido por cargos de violencia doméstica.

Los Padres quieren pasar página a lo sucedido con Olivera y también anunciaron que la firma de contrato con el lanzador Bolaños, de 19 años.

El derecho ocupa el vigésimo primer puesto entre los mejores 30 prospectos internacionales, según MLBPipeline.com.

Bolaños cuenta con una recta de 94 a 96 millas por hora, una curva de 76 a 78 millas por hora y un slider de 86 a 87 millas por hora. Además tiene un cambio de 80 a 82 millas por hora.

El derecho, que comenzó como jardinero antes de hacer la transición a lanzador, jugó con la selección juvenil de Cuba y en la Serie Nacional de su país.

En el 2014, fue parte del equipo sub-18 en los Juegos Panamericanos de México. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar