Padre Rosario atribuye a “insistencia” DM en tres causales limbo jurídico Código Penal

Por El Nuevo Diario domingo 1 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote Luis Rosario atribuyó a la “insistencia” del presidente Danilo Medina de que se introduzca el en nuevo Código Penal la despenalización de aborto en tres causales, que el mismo esté “descansando” en las gavetas de la Cámara de Diputados.

Abogó por que se diligencie la aprobación y promulgación del Código Penal, retirando las causales que mantienen en vilo este instrumento legal.

“Este limbo jurídico se ha producido por la insistencia del presidente de la República de que se introduzca en el mismo la despenalización del aborto en tres causales que justificarían legalmente matar a la criatura que se encuentra en el seno de la mujer embarazada”, sostuvo el religioso.

Rosario insistió en que “nuestra lucha es a favor de la vida en cualquiera de sus etapas como está establecido en el artículo 37 de la Constitución de la República, pero consideramos que donde más peligro hay de que se viole ese derecho fundamental es el período prenatal, siendo así el asesinato intrauterino el más frecuente, más numeroso y el que se goza de la mayor impunidad”.

Asimismo, el religioso pidió al presidente de la República que no se manche con la sangre del aborto y que diligencie la promulgación del Código Penal, retirando las causales que mantienen en vilo este instrumento legal esperado por todos. “Estas causales fue él que las introdujo y dado el sistema político actual, sólo él en la práctica puede retirarlas”, añadió.

Rosario le recordó al presidente Medina que el tiempo de su gobierno está pasando “y que él pasaría a la historia como quien promovió con su autoridad el crimen del aborto en la República Dominicana”, al tiempo que aclaró que su reclamo no es fruto del fanatismo, sino que está fundamentado científicamente, al igual que en razones éticas y constitucionales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar