Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Padre Luis Rosario pide al presidente Danilo Medina retire observaciones sobre aborto

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El padre Luis Rosario pidió este viernes al Presidente de la Republica, Danilo Medina retirar del Congreso Nacional las observaciones hecha al Código Penal sobre el aborto "por el bien del país y de su propio Gobierno".

En su carta al jefe de Estado, el padre Rosario solicita respetuosamente, en nombre de Dios, de la Patria y de la Libertad, "encarecidamente que retire las observaciones al Código Penal aprobado en el Congreso".

En rueda de prensa el padre Rosario dijo que el país necesita mucha tranquilidad para poder seguir adelante por el camino del desarrollo, la justicia y La Paz social. "Hay muchos frentes abiertos de intranquilidad en la vida político social dominicana, se necesita despejar el ambiente , para dedicarnos a solucionar problemas fundamentales que aquejan a nuestra nación", dice en su carta.

Agrega en su carta al mandatario "el tema que nos ocupa, el aborto, y que obstaculiza la promulgación del Código Penal, puede ser abordado desde diferentes ángulos preventivos en los que todos estamos de acuerdo, sin tener que recurrir a esa drástica medida que la mayor parte de la población rechaza cuando se le dan explicaciones apropiadas bajo el punto de vista racional , científico, ético, sin tener que acudir los religioso.

El ingeniero Tomas Hernández Alberto dijo que el tema del aborto divide a la sociedad y esto es un momento para luchar por lo que nos une. Hay que tomar en cuenta que está es una sociedad cristiana. No hay un solo escándalo que tenga ver con el aborto en estos últimos 30 años, esto es un tema transnacional, dice Hernández. No es que la mujer no tenga derecho de su propia decisión, es que estamos hablando de vida.

Este tema que el presidente Medina tiene que sopesar y le pido que entiende que esto es algo más que una prioridad.

La doctora Xenia Castillo invita a médicos que están de acuerdo con las observaciones al Codigo Penal a un debate público televisado, en vivo, con moderadores como nunca se ha hecho.

Necesitamos que en el país más especialistas en Medicina Prenatal el Estado les proporcione las facilidades para que se entrenen en correcciones quirúrgicas paliativas intrauterinas de malformaciones congénitas.

Es una responsabilidad del Estado evitar las malformaciones congénitas por infecciones en la madre, el Estado no puede decidir quién vive y quien no vive.

Los médicos nunca denunciamos a una mujer que llega a nuestros hospitales con abortos provocados porque sabemos que detrás de cada aborto hay un drama humano donde la mujer es víctima.

Comenta