EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El padre José Luis Hernández, clamó este martes por la terminación de un politécnico en el sector de Cristo Rey, al quedarse fuera de las aulas cientos de estudiantes por la falta de cupo en el liceo Parroquial San Pablo Apóstol.
Hernández, dijo que no habrá inicio del año escolar si las autoridades no abren una mesa de diálogo y conversaciones para la terminación del politécnico en la zona, cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace cinco años.
“Está en riesgo el inicio del año escolar este 28 del presente mes en el liceo San Pablo Apóstol, pero si no se ponen a dialogar con nosotros o se llega a un acuerdo con nosotros vamos a parar las clases”, sostuvo el sacerdote.
Asimismo, dijo no entender por qué la obra se encuentra paralizada pese a tener destinado alrededor de RD $56 millones y sin que las autoridades del Ministerio de Educación den una explicación al respecto.
“El ingeniero a cargo de la construcción del plantel se queja de que las cubicaciones no se la dan a tiempo, de que habido lluvias y que ha tenido problemas, a nosotros lo que nos interesa es que la terminen”, explicó en rueda de prensa el cura párroco junto a representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.
En ese orden, calificó como un disparate el haber constituido la tanda extendida, con la que se quedan fuera de las aulas más de 500 estudiantes en el referido centro educativo, sin saber qué hacer con estos por la falta de cupo.
“Es penoso ver gente llorando porque no hay reinscripción, porque hicieron un disparates en el Ministerio de Educación con la tanda extendida, cuando no la teníamos habían 500 estudiantes en la mañana e igual número por la tarde”, significó.
Asimismo, observó una desorganización en el Ministerio de Educación, que ahora busca resolver el déficit de aulas con la instalación de furgones, lo que definió como un disparate más por la improvisación.
El padre José Luis Hernández hizo un vehemente llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que instruya a las autoridades de educación a que terminen el politécnico, ante la creciente falta de aulas en el sector de Cristo Rey.