Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Padre de un joven acusado de violación sexual denuncia extorsión

Padre de un joven acusado de violación sexual denuncia extorsión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El señor Bienvenido Álvarez Aquino, padre de Luís Miguel Álvarez Martínez, quien es acusado de violar sexualmente a una menor de edad el pasado 31 de diciembre, denunció hoy en la redacción del periódico El Nuevo Diario que está siendo objeto de extorsión por la adolescente y sus familiares.

Álvarez Aquino aseguró que su hijo fue detenido de forma irregular mediante chantajes económicos que los padres de la joven ofrecieron a los policías del destacamento del sector La zurza, en el Distrito Nacional. Dijo que la adolescente de 17 años padece de problemas mentales.

Además, afirmó que el día 1 de enero de este año una fiscal descargó su hijo por falta de pruebas, ya que era un preso ilegal y no tenía que estar allí. Pero a pesar de ello, los padres de la joven le exigían la suma de 400 mil pesos para retirar la denuncia en su contra, la cual no le fue entregada.

La noche del pasado martes Álvarez Martínez fue detenido nuevamente y a los familiares de éste les exigían la suma de medio millón de pesos para dejarlo en libertad, la cual tampoco les fue entregada.

Según el padre del acusado, el único vínculo que existe entre la supuesta víctima y su hijo es que la esposa de éste es familia de los padres de la joven, quienes desde hace un tiempo tienen ciertos problemas entre ellos, lo cual podría ser el motivo de la acusación de violación.

Sostuvo que más de 20 personas residentes en el sector La Zurza están dispuestas a testificar a favor de Álvarez Martínez, ya que afirman que la supuesta víctima es utilizada por su familia para hacer negocios debido a su condición mental.

Por Mairelys Meregildo

Comenta