Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Pacto Eléctrico: Comisión de Alumbrado Público Nacional se reúne por primera vez en el CES

Pacto Eléctrico: Comisión de Alumbrado Público Nacional se reúne por primera vez en el CES
El próximo encuentro fue fijado para el 15 del mes de octubre, en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Comisión de Alumbrado Público Nacional se reunió por primera vez el pasado miércoles en el Ministerio de Energía y Minas, acto al que asistió el titular de esa entidad, Antonio Almonte y Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social (CES).

En el encuentro, el presidente del CES destacó los mandatos de la comisión, que son proponer los lineamientos del plan nacional de iluminación, transparentar mecanismos existentes para cubrir costos de infraestructura, operación, mantenimiento y consumo del alumbrado público y sugerir un esquema de operación del alumbrado público, incluyendo propuestas de modificaciones legales pertinentes.

El próximo encuentro fue fijado para el 15 del mes de octubre, en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Además del ministro de Energía y Minas y del presidente del CES, participaron en la primera reunión Rafael Gómez, viceministro de Energía; Manuel Jiménez y Siquio Ng, alcaldes de Santo Domingo Este y de San Francisco de Macorís, respectivamente; Iraima Capriles, directora Ejecutiva del CES; Manuel Cabral, representante del sector empresarial del CES; y Julián Martínez, representante del sector laboral del CES.

Este encuentro se lleva a cabo, a casi cuatro meses de que el CES le presentara al presidente Luis Abinader un informe del avance de los trabajos de las mesas temáticas y espacios institucionales que se formaron para debatir las mismas.

 

Comenta