Pacientes con problemas renales piden apertura de unidad hemodiálisis en SPM

Por El Nuevo Diario martes 20 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS. – Pacientes con problemas renales piden la apertura de la unidad de hemodiálisis del  hospital Jaime Oliver Pino, del Seguro Social, en San Pedro de Macorís.

Oscar Jiménez, uno de los pacientes con más tiempo recibiendo atención de diálisis, dijo este martes que es un abuso mantener el centro donde reciben atenciones médicas cerrado por más de dos años.

Destacó que realizaron una marcha el pasado domingo, donde visitaron la residencia del director Regional de Salud, Pedro Claxton, pidiéndole que vaya en auxilio y que investigue por qué no han abierto la unidad de hemodiálisis.

 

Luego se dirigieron hacia el hospital Jaime Oliver Pino (Seguro Social), donde funciona dicho centro, reclamando que sea abierta asegurando que están ”hartos de pagar dinero sin tener, y viajar hacia Santo Domingo”, al tiempo de indicar que nadie les da empleo producto a la enfermedad.

Destacaron que ese centro de salud sufrió un incendio misterioso hace varios años y no ha sido reparado por negligencia de las autoridades.

Ha trascendido que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó el referido hospital en una inauguración de una nueva sala de emergencia y prometió que en los próximos días sería resuelto ese problema, ”pero aún no han hecho nada”.

A través de Junior Noticias, dijeron estar a la espera de que el presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, les pongan atención.