Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Pacheco: rendición de cuentas de Danilo es un paso más para pretender justificar su continuidad en el poder

Pacheco: rendición de cuentas de Danilo es un paso más para pretender justificar su continuidad en el poder
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, consideró este martes que la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina parece un cuento de hadas, con el que pretende justificar su continuidad en el poder.

Expresó que el mandatario ha fortalecido y ha concentrado en su figura proyectos que deberían entregarse como política en decisiones personales, como es el caso de las famosas visitas sorpresa.

Añadió que en vez de entregar esos recursos a los ministros correspondientes, amparados de una visión estratégica de las necesidades de los sectores, prefiere llevar esos fondos a la Presidencia y usarlo a discrecionalidad.

Destacó que el Presidente ha liquidado el funcionamiento del gabinete concentrando el poder en sus manos.

En cuanto al sistema de salud, Pacheco expresó que el presidente tiene una visión hospitalocéntrica, una visión ineficiente y costosa, en la cual la solución de los problemas de son resueltos en su mayoría en el tercer nivel.

Manifestó que contrario a la visión preventiva, no se trata de construir hospitales, se trata de financiar la promoción de salud y la prevención de las enfermedades.

Entiende este sistema de salud necesita una total renovación, ya que no se ha resuelto el problema de salud de los pacientes pobres, sobre todo, ni el pago de  la salud de los médicos, y que el actual sistema solo ha servido para la ganancia del sector financiero.

Sobre la los temas de la generación de nuevos empleos, dijo que no se puede hablar de solución de la pobreza, si el desempleo no ha bajado.

«Se han generado nuevos empleos, pero vale preguntarse cuántos de estos entraron al mercado laboral”, adujo.

Añadió que la discusión debe trasladarse hacia el nivel salario, no es crear empleos por crear, sino que es crear el empleo y generar salarios dignos para que la gente pueda vivir bien.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Manifestó, por otro lado, que es inocultable la falta de seguridad pública, “el hecho de la degradación de la justicia que solo existe para proteger a los que mandan, sigue sin tener una respuesta efectiva en este gobierno».

Indicó que en el durante el gobierno de Danilo Medina las mujeres siguen muriendo en mano de sus parejas y exparejas.

“Mas allá de la retórica  en contra de la violencia, contra la mujer ,se requieren recursos económico. Se requieren políticas públicas de no vulneración de derechos como equidad, salarial, empleos”, apuntó  Pacheco.

Sostuvo que las mujeres son menos en casi todos los espacios de toma de decisión.

Finalmente, dijo que el Gobierno de Danilo Medina sigue siendo de élite que han gobernado en su propio interés, contando con una justicia que los proteges.

LILIAM MATEO

 

Comenta