Pacheco reitera propuesta de habilitar hoteles como centros de aislamiento para COVID-19

Por Liliam Mateo martes 24 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reiteró este martes su propuesta de tener en reserva varios hoteles del país, a fin de habilitarlos como centros de aislamiento para pacientes infectados con el COVID-19.  

El congresista informó a través de su cuenta de Twitter que reiteró su planteamiento en una reunión de la comisión bicameral que fue designada para vigilar y fiscalizar las medidas adoptada por el presidente Danilo Medina, tras la aprobación de la declaratoria de estado de emergencia.  

“Aquí hemos planteado, la necesidad de que el Poder Ejecutivo gestione los locales de los antiguos hoteles Santo Domingo e Hispaniola para tenerlos en reservas y habilitarlo como centro de aislamiento para pacientes infectados”, sostuvo el legislador en esa red social.  

Agregó que otra propuesta fue la utilización de “también que se utilicen los más de 700 millones de dólares que el Congreso Nacional aprobó el pasado año para hacerle frente a Emergencias, en gestionar mayor cantidad de PRUEBAS que se utilicen masivamente, y para fortalecer los programas sociales y otras necesidades”. 

La Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves la declaratoria de estado de emergencia en el país por un período de 25 días, tras un pedimento en ese sentido solicitada por el Poder Ejecutivo para enfrentar el coronavirus.  

Anuncios