Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pacheco regaña tres veces a los diputados por no poner atención a la sesión

Pacheco regaña tres veces a los diputados por no poner atención a la sesión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, regañó este jueves por una tres ocasiones a los legisladores porque se mantenían en conversaciones paralelas mientras se conocía la agenda en el hemiciclo.

«Eso no es correcto», repetía con insistencia Pacheco a los diputados mientras les recomendaba hacer silencio para que así escuchen las intervenciones de otros congresistas que se referían a temas acordados en el programa.

Cuando se notó con más claridad la persistencia de Pacheco para que los diputados guarden el orden, fue mientras se debatían dos préstamos que totalizan más de $124 millones de dólares. En ese escenario, los congresistas mantenían conversaciones con otros en voz alta, utilizaban distraídos sus teléfonos o se mantenían de pie para hablar con los demás legisladores.

«Sólo les recuerdo que esta transmisión la ve todo el país y como ustedes se comportan se ve en todos lados», destacó el presidente de los diputados haciendo referencia a las transmisiones por la red youtube que se realizan de las sesiones ordinarias.

Asimismo, Pacheco explicó que para votar a favor o no de las iniciativas, «debe haber algún nivel de conciencia» que repercutirá en el voto que da cada congresista a las iniciativas que se conocen durante la sesión.

«Vamos a dejar de competir en voz alta con el que tiene el derecho a la palabra», regañó Pacheco por última vez mientras el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, hablaba acerca del préstamo para la cañada de Guajimía.

Otro punto que resaltó en la sesión de este jueves fue la inconstancia de los diputados para mantenerse dentro del hemiciclo. De hecho, en cierto momento, Pacheco tuvo que invitarlos a retornar a sus curules para así tener el quorum necesario y modificar la agenda para debatir el Código Penal.

Esta no es la primera vez que el desorden se impone en las sesiones de la Cámara de Diputados. En reiteradas ocasiones, Pacheco ha tenido que alzar la voz para establecer el orden debido en el hemiciclo mientras se conocen iniciativas de trascendencia nacional.

Comenta