Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Pacheco dice “no soy marioneta”; niega bloque PRM pactara con danilistas sobre Ley de Partidos

Pacheco dice “no soy marioneta”; niega bloque PRM pactara con danilistas sobre Ley de Partidos
Alfredo Pacheco,diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). (Foto: END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó este viernes como “una canallada política” y “una ruindad sin ningún fundamento” la versión que vincula su exclusión del expediente Odebrecht a un supuesto pacto entre el excandidato presidencial Luis Abinader y el mandatario Danilo Medina, relacionado con la aprobación de la Ley de Partidos.

Por tal razón, anunció que llevará a los tribunales a su supuesto difamador, el diputado que sigue al exgobernante Leonel Fernández, Juan Carlos Quiñonez.

“Es falso de toda falsedad que yo, el PRM o sus dirigentes hayamos pactado con sector alguno del PLD para aprobar  la ley de Partidos, estas son falsas versiones de gente que usa el perverso recurso de mentir para confundir a algunos”, precisó.

Pacheco, aclaró “no somos marioneta, ni no debemos políticamente a ningún sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sólo al país, y al PRM, yo los llamo a ellos, (PLD), a ponerse de acuerdo en sus diferencias”.

Agregó, “anuncio que me veré con ese diputado en los tribunales, para demostrar esta falacia, infundio y mentira vulgar con la que Juan Quiñonez, pretende tirar una cortina de humo sobre un proceso que habrá de tener próximamente el Congreso Nacional”.   Alfredo Pacheco se refiere a la Ley de Partidos, la cual si será conocida por los Diputados.

Informó que organiza con sus abogados la presentación de una querella en contra del diputado Juan Quiñones, vocero de la facción peledeísta del doctor Leonel Fernández en la Cámara de Diputados, quien originalmente propaló en el hemiciclo la citada versión calumniosa.

Deploró que se acoja una especulación aparecida en un vespertino local, sin fundamento, pese a estarse refiriendo al presidente de la República, Danilo Medina, y a un líder de la integridad y la trayectoria de Luis Abinader.

El diputado por el Distrito Nacional del PRM, ofreció sus declaraciones durante la celebración de un panel sobre “Poder Legislativo, Prensa y Democracia”, explicando que Luis Abinader se ha referido a la Ley de Partidos simplemente  señalando declaraciones de abogados y defensores de la Constitución como el doctor Hugo Tolentino Dipp, quienes subrayan que la imposición de primarias abiertas o cerradas a todos los partidos sería inconstitucional.

Pacheco afirmó que las facciones del PLD no pueden seguir pretendiendo convertir sus diferencias en crisis nacional, “y mucho menos levantar calumnias y hacer una campaña de difamación para tratar de imponer al país sus conveniencias grupales, a las que lamentablemente parecen estar arrastrando a sectores que creíamos en las filas de la oposición, y no del lado de uno de los grupos que representan el continuismo morado”, afirmó.

 Su exclusión del Caso Odebrecht

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El legislador y dirigente perremeísta afirmó que defenderá su honra y moral personal al precio que deba pagar, y atribuyó su exclusión del expediente del caso Odebrecht a que nos existen indicios que prueben responsabilidad en actividades ilícitas.

Agregó que espera que en los casos de sus compañeros de partido, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez, suceda lo mismo.

“En mi caso particular,  mi exclusión del expediente Odebrecht se inscribe en lo que la digna jueza Miriam Germán denominó los tormentos probatorios que concitan las medidas de coerción solicitadas, ya que contra Alfredo Pacheco no hay ningún tipo de fundamento con mérito para mantener la acusación”, concluyó.

 

Comenta