Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pacheco destaca importancia del ahorro en tiempo de pandemia; reconoce cooperativa

Pacheco destaca importancia del ahorro en tiempo de pandemia; reconoce cooperativa
Momento en que la Cámara de Diputados entrega reconocimiento a Cooperativa Manoguayabo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció este jueves a la Cooperativa Manoguayabo por sus 70 años de labor, y destacó la importancia que tiene el ahorro en tiempo de pandemia.

El presidente del organismo, Alfredo Pacheco, afirmó que la entidad ha hecho posible que personas de escasos recursos adquieran bienes y servicios, además de cultivar el ahorro, y resaltó la importancia del cooperativismo en el país en medio de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Pacheco expresó que “nos sentimos más que orgullosos de este merecido  reconocimiento que hacemos a la primera cooperativa de  República Dominicana, la cual desde sus inicios ha beneficiado a miles de personas”.

Resaltó la importancia de que el país cuente con una ley que regule y estimule las cooperativas, por lo que, aseguró, conversó sobre el tema con el presidente Luis Abinader y dijo que el mandatario le ha manifestó mucho interés sobre las cooperativas.

El legislador señaló que el cooperativismo corre por las venas de muchos dominicanos y valoró la labor de miles de personas en favor de los más desposeídos, otorgando servicios a bajos intereses.

De su lado, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, dijo sentirse orgulloso de ser cooperativista toda su vida y afirmó que el sector mueve unos 275 millones de pesos y que 2.2 millones de dominicanos forman parte del mismo.

Entretanto, el presidente de la Cooperativa Manoguayabo, Eduardo Abreu, agradeció a los diputados por el reconocimiento y manifestó la importancia de que el país cuente con un código  del cooperativismo. Dijo que la entidad que preside le da servicio no sólo a sus afiliados, sino también a todos los munícipes que necesitan alguno de sus servicios.

“Este reconocimiento no es de la Cooperativa Manoguayabo, sino de todo el sector cooperativista que ha apoyado a la población en esta pandemia provocada por el coronavirus”, dijo Abreu.

La diputada que propuso el proyecto de reconocimiento a la cooperativa, Ana María Peña, dijo que sometió la iniciativa motivada por la labor que ha desarrollado por más de siete década dicha cooperativa desde el corazón de Manoguayabo.

“La historia de la Cooperativa Manoguayabo y la del cooperativismo nacional coinciden en sus inicios, pues esta comunidad  fue el primer lugar del país donde un grupo de personas inició guardando sus ahorros semanalmente bajo la inspiración del reverendo padre Alfonso Chafe, en octubre del 1946”, indica uno de los considerando de la resolución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta