Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pacheco designa a 17 diputados en comisión bicameral para estudiar Presupuesto 2022

Pacheco designa a 17 diputados en comisión bicameral para estudiar Presupuesto 2022
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, designó este martes a 17 congresistas en una comisión bicameral que deberá estudiar el proyecto del presupuesto para el 2022.

Estos 17 diputados se unirán a los senadores que serán designados por Eduardo Estrella para que juntos analicen la propuesta que envió el Poder Ejecutivo sobre el presupuesto para el 2022 que contempla un total de un billón 46 mil millones y que reduce las partidas para 12 ministerios.

Los diputados que estudiarán el presupuesto son José Santana Suriel, presidente de la comisión bicameral, Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Lupe Núñez, Jacqueline Ortiz, Eddy Montás, Fiordaliza Peguero, Francisco Javier Paulino, Dorina Rodríguez, Julito Fulcar, Orlando Jorge Villegas, Napoleón López, Rubén Maldonado, Pedro Martínez, Elías Wessin Chávez, Mateo Espaillat y Máximo Castro.

Esta comisión bicameral será completada este miércoles en la sesión senatorial, donde se espera que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, complete el equipo mezclado.

La pasada semana, el diputado José Bertico Santana, presidente de la comisión de Hacienda y ahora líder del equipo bicameral, prometió que este proyecto de presupuesto sería estudiado a profundidad en la comisión para evaluar las reducciones y aumentos que contempló el Poder Ejecutivo para los ministerios e instituciones nacionales.

De su lado, Pacheco expresó que el presupuesto que estudia el Congreso Nacional «traerá transformaciones», sobre todo si se logra consensuar en conjunto con la reforma fiscal anunciada por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el máximo líder de la Cámara Baja negó que en el proyecto presupuestario se contemplen nuevos o temas tributarios profundos, sino que, como confirmó, estos tópicos fueron remitidos a las discusiones que encabezará el Poder Ejecutivo.

Al hacer la entrega del proyecto, el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente detalló que el proyecto presupuestario elaborado por el Poder Ejecutivo contempla reducciones financieras para 12 de los 22 Ministerios del país con el fin de utilizar estos recursos para otros proyectos que desea priorizar el Gobierno.

Los ministerios de Hacienda, Deportes, Mujer, Presidencia, Obras Públicas, Cultura, Medio Ambiente, Educación Superior, Juventud, Industria y Comercio y Salud Pública tendrán reducciones para el año venidero.

Según expresó Vicente, estas reducciones presupuestarias darán el espacio para que utilizar el dinero en «programas específicos y vitales» y para realizar un aumento salarial al cuerpo castrense y policial de la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta