Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Pacheco afirma Congreso es «sello gomígrafo» del Poder Ejecutivo

Pacheco afirma Congreso es «sello gomígrafo» del Poder Ejecutivo
Alfredo Pacheco, diputado del PRM.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El vocero por el partido Revolucionario Moderno, diputado Alfredo Pacheco, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), maneja todos los poderes del estado, lo que no permite que el país se aplique el estado social democrático de derecho y sostiene esta entidad es un sello gomígrafo del poder ejecutivo.

Señaló que la separación de los Poderes que conforman el Estado real y efectivamente, esto se ha violado convirtiéndose en sello gomígrafo del Poder Ejecutivo el PLD «nuestras fuerzas hoy fueran otras si se presentarán otras planchas, pero una sola bancada maneja a su antojo nuestros derechos».

El erario nacional ha sido convertido en pasto de aprobaciones al vapor, mientras la vida de ciudadanos se deteriora. «Como diputados estamos obligados a dar cambios a las prioridades de la agenda legislativa como la criminalidad, pensiones, violencia, pues se quedaron pendientes importantes proyectos de leyes de interés nacional» agregó.

Indicó que «como oposición estamos comprometidos con darle al Congreso Nacional un nuevo rumbo y una orientación en el cual se cambie radicalmente el orden y las prioridades en las Cámaras Legislativas y para que en lugar de andar aprobando empréstitos, a las agendas se incorporen los grandes temas de la nación”.

Resaltó que algunos de estos temas son la delincuencia y la criminalidad,  la salud de la gente, sueldos y salarios de los trabajadores activos y retirados.

«Dijo en la legislatura que acaba de terminar, en el pasado año legislativo se han quedado pendiente importantes leyes que son necesarias para el país, como es por ejemplo la Ley Responsabilidad y Transparencia Fiscal, la Ley de Fiscalización, la Ley de Partidos Políticos entre otras.

Comenta