Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pacheco asegura Código Penal será puesto en agenda de diputados este miércoles para su discusión

Pacheco asegura Código Penal será puesto en agenda de diputados este miércoles para su discusión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este martes que el proyecto de reforma al Código Penal será puesto en la agenda de los legisladores en la sesión de este miércoles para su lectura y discusión.

El presidente de los diputados dijo que originalmente se tenía previsto que el proyecto del Código Penal fuera conocido este martes, pero por el cúmulo de iniciativas que deben ser aprobadas, se decidió que sea este miércoles cuando los congresistas analicen la pieza.

En ese sentido, Pacheco manifestó que el ánimo que impera en la Cámara Baja es que el Código Penal sea aprobado sin dificultades ya que fue estudiado en una comisión bicameral, dominada por diputados, que realizó los cambios pertinentes a la pieza.

Asimismo, el diputado perremeista indicó que aunque el Código Penal se conocerá a partir de este miércoles, su lectura y discusión podría tardar varios días por lo extenso de la pieza y lo controvertido de algunos de sus artículos.

Pacheco reiteró que el Código Penal no tendrá obstáculos ya que lo aprobado en el Senado se corresponde en un 98% a lo que autorizó la Cámara de Diputados originalmente y luego fue consensuado en un equipo bicameral.

«A partir de este miércoles tendremos la oportunidad de conocer los aspectos novedosos del Código Penal para aprobarlo sin problemas», aseguró Pacheco.

El Código Penal, que ya lleva poco más de un año caminando en el Congreso Nacional, fue aprobado la semana pasada en el Senado bajo fuertes críticas por no incluirse en el proyecto las tres controvertidas causales que permitirían interrumpir un embarazo en República Dominicana.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta