Pacheco afirma en el Congreso no hay espacio para reelección ni primarias abiertas

Por El Nuevo Diario lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que en el Congreso Nacional en este momento no hay espacio para la reelección del mandatario Danilo Medina ni para aprobar la celebración de elecciones primarias con padrón abierto en las organizaciones políticas.

Pacheco expresó que la oposición posee actualmente una buena bancada en el Congreso,  lo que impedirá que se concreten planificaciones políticas surgidas en torno y a favor del gobierno de turno.

“Gracias a la firme bancada de oposición que tenemos hoy por hoy no es posible aprobar ninguna Ley de Partidos con primarias abiertas”, puntualizó.

Entrevistado en el programa “Ojo Crítico” el diputado Pacheco manifestó que en esta coyuntura es conveniente que el presidente Medina se convierta en un ente de garantía y viabilidad para que el próximo torneo electoral sea limpio y claro.

Sin embargo, enfatizó que es evidente que hay un interés claro de imponer situaciones que sólo convengan a un sector del partido de gobierno.

Indicó que desde el sector de la oposición se está trabajando arduamente para armar un proyecto de poder coordinando acciones junto a otras organizaciones partidarias en pro de concretar una justa y democrática ley de partidos y fijando propuestas claras y críticas frente a las situaciones que atraviesa la nación.

Por otra parte, el dirigente perremeísta aseguró que la administración morada no ha podido neutralizar ni doblegar a la oposición ni mucho menos al Partido de la Revolución Moderna (PRM), debido a que han sabido mantenerse firmes ante cualquier atropello político por parte de los peledeístas y se refirió al caso Odebrecht, señalando que le corresponde a la justicia dominicana investigar y procesar a los implicados en el caso y no a los partidos contrarios al régimen.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar