Pacers no ofrecerán extensión a Paul George por no ser electo para equipo ideal

Por Associated Press jueves 18 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Paul George no fue nombrado para los equipos All-NBA anunciados este jueves, lo cual significa que los Indiana Pacers muy probablemente no le propondrán una extensión contractual este verano.

En el caso que George hubiese hecho uno de los tres equipos, habría calificado para la nueva extensión de jugador designado que forma parte del nuevo contrato colectivo que entra en vigencia el 1 de julio. La designación hubiese permitido a los Pacers ofrecer a George el contrato más lucrativo de la historia de la NBA y le hubiese llevado a un total de cinco años y aproximadamente $210 millones en su contrato.

Esto representa $75 millones más que la cantidad que otro equipo le hubiese garantizado a George si firmase con otro equipo en caso de optar por la agencia libre en 2018. Esta nueva provisión fue puesta en marcha luego de la salida de Kevin Durant del Oklahoma City Thunder via agencia libre el verano pasado.

Los Pacers podrían ofrecer una extensión a George este verano, pero él no tiene muchos incentivos financieros para hacerlo. Por ello, ha habido la especulación que los Pacers podrían probar el mercado con George porque se arriesgan perderle después de la próxima temporada.

Varios equipos han hecho ofertas por George durante febrero, incluyendo los Atlanta Hawks que ofrecieron cuatro selecciones en la primera ronda a cambio de él. George, quien creció siendo aficionado de Kobe Bryant en el sur de California, ha expresado interés en jugar con Los Angeles Lakers en el pasado. El nuevo presidente de los Pacers Kevin Pritchard, quien se reunió con George luego que el equipo fuese eliminado en los playoff por los Cleveland Cavaliers, comentó a los reporteros que George expresó su interés en quedarse a largo plazo pero dejó claro su deseo de estar con un equipo en contención.

Los Pacers podrían esperar y ver si George hace el equipo All-NBA la próxima temporada, entonces el sería elegible para el masivo pacto de más de $200 millones, mientras que otros equipos sólo podrían garantizarle cerca de $130 millones.

Los jugadores califican si llegan a hacer el equipo All-NBA el año antes de la extensión o son nombrados Jugador Más Valioso o Jugador Defensivo del año. Solo aplica a jugadores que llegan a su octava o novena temporada cuando el convenio colectivo entra en efecto. Es una ventana que se abre a pocos jugadores, pero en este caso las probabilidades son altas.

Apple Store Google Play
Continuar