Pablo Ross busca anular condena por abuso sexual

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El comunicador Pablo Ross, condenado a 10 años de prisión por abuso sexual contra su hijastra, interpuso este miércoles un recurso de apelación  en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con el cual busca que se le anule la sentencia.

El tribunal tomó la decisión de dar a conocer su veredicto el 20 de marzo, luego de escuchar las conclusiones de la defensa de Ross y el dictamen del Ministerio Publico.

En la audiencia los abogados del publicista, solicitaron a los jueces anular la sentencia que lo condena a esa prisión y ordenar la celebración de un nuevo juicio, que inicie desde cero.

Mientras que el Ministerio Público en su dictamen pidió a los jueces que se ratifique en todas sus partes la sentencia que lo condena a 10 años de prisión.

En agosto del año pasado, el Primer Tribunal Colegiado de Distrito Nacional, dispuso una condena de 10 años de prisión a Pablo Timoteo Ross acusado de abuso sexual en contra de su hijastra, quien es menor de edad.

El publicista cumple la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Anuncios