Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Pablo Ross, acusado de violar hijastra, le tenía envidia al novio de esta, según Ministerio Público

Pablo Ross, acusado de violar hijastra, le tenía envidia al novio de esta, según Ministerio Público
Pablo Ross, acusado de violar a su hijastra. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y publicista Pablo Ross, acusado de violar sexualmente a su hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad, le decía a la menor que sentía envidia de su novio, porque ella era algo que él no podía tener, según el expediente acusatorio del Ministerio Público.

A Pablo Ross, quien se le conoce la mañana de este viernes la medida de coerción, por el juez Alejandro Vargas, presuntamente aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente, de ahora 16 años, para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

La denuncia contra el comunicador fue sometida el 13 de este mes por el padre de la adolescente,  Francisco Javier Valdez Villas, mientras que la madre, Olga Odilia Navarro Álvarez, es quien “prueba las circunstancias en que  se cometieron los hechos”.

A las 9:00 de la mañana de hoy Pablo Ross dijo al momento de ser trasladado al salón de la Audiencia de la Oficina de Atención Permanente, a periodistas, que está colaborando con la justicia con la investigación, pero ni admitió ni negó los hechos que se le imputan.

Agregó que espera que en los próximos días todo se esclarezca.

Expediente

De acuerdo a la acusación, desde el 2014 el imputado cometía incesto en perjuicio de su hijastra.

El expediente del Ministerio Público  dice que Pablo Ross “aprovechó en varias ocasiones a través de los años momentos en que se encontraba a solas con la ahora adolescente P:MV:N, para besarla,  para besarle los pies, por encima de la ropa le  acariciaba los senos  y la vagina, le entraba la manos por debajo de la ropa   le decía que se había masturbado varias veces por ella y que envidiaba a su novio, porque él tenía lo que él no podía tener, además le decía que su madre no podía enterarse de lo que sucedía”.

El Ministerio Público presenta en su acusación a 5 personas como testigos, entre ellos Francisco Javier Valdez Villar, Olga Dilia Navarro Álvarez, Carmen Merary Díaz Encarnación.

La acusación cuenta con el informe sicológico forense expedido por la doctora Branda Mejía, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (IFACIF). También cuenta con el aval del reporte del Sistema de Investigación Criminal, que prueba su individualización en el hecho.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Ministerio fundamenta su pedimento de prisión preventiva al establecer que el imputado no ofrece garantía de presentarse a los actos del proceso, y en virtud de la gravedad de los hechos de violación al Código Penal Dominicano y a la Ley 136-03.

Comenta