Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Pablo Iglesias visitará Bolivia para un seminario sobre la Revolución Rusa

Pablo Iglesias visitará Bolivia para un seminario sobre la Revolución Rusa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.- El politólogo, secretario general de Podemos y candidato a la presidencia en las últimas elecciones españolas, Pablo Iglesias, visitará Bolivia en noviembre para participar en un seminario sobre los cien años de la Revolución rusa, anunció hoy el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

El seminario, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en la ciudad de La Paz, contará con la presencia de "invitados de renombre internacional" como los historiadores Andrei Schelchov (Rusia), Horacio Tarcus (Argentina), el embajador de Bolivia en Lima, Gustavo Rodríguez Ostria, y la boliviana Magdalena Cajías.

García Linera reveló que también invitó al historiador marxista español Josep Fontana y al filósofo esloveno Slavoj Zizek, pero no podrán acudir a La Paz por su avanzada edad (86 años el primero, 68 el segundo) y los riesgos que conllevan para su salud los 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que se ubica la ciudad.

El vicepresidente, autor de numerosos ensayos sobre sociología y ciencia política, confesó estar "muy contento por comunista, por socialista, por bolchevique, por jacobino" de poder hacer el encuentro sobre la Revolución Rusa "que forma parte de nuestras herencias, para bien o para mal, que hemos adoptado".

"Es también una forma de homenajear a esos hombres y mujeres que hace cien años dividieron el mundo en dos grandes campos: el dominante, el capitalista, y otra opción que buscó transformar el mundo en función de justicia e igualdad", destacó.

La profesora rusa con residencia en Bolivia Eugenia Bridikhina, que será la organizadora del seminario, precisó que los invitados anunciados y otros que se concretarán más adelante abordarán la historia, teoría e influencia de la Revolución Rusa en el mundo.

Además, García Linera aprovechará el seminario para su libro "Tiempos salvajes", de próxima publicación en Bolivia y España, una obra "sobre el impacto de la Revolución rusa en los destinos colectivos e individuales".

Comenta