Pabellón de la Fama lamenta muerte inmortal Lulo Gite

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano lamentó la muerte del inmortal Rubén Lulo Gite, acaecida en la madrugada del martes.

En un comunicado, el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, recordó que Gite fue elevado a la inmortalidad del deporte nacional en el Ceremonial de 1985.

Dijo que Gite fue un sobresaliente jugador de voleibol y ex selección nacional de este deporte y que luego de su retiro gravitó por casi cinco décadas en el deporte de Moca, como dirigente y propulsor, además de su trayectoria política.

“Como inmortal, la muerte de Lulo Gite es una pérdida para el deporte nacional, por lo que el Pabellón de la Fama, su cuerpo directivo y los demás inmortales, sienten su partida”.

Guzmán indicó que el Pabellón de la Fama está en oraciones por la muerte de Gite y se une al pesar que embarga a la familia del inmortal.

Además de su condición de inmortal del deporte, Rubén Gite gravitó en la vida de la provincia Espaillat desde que se retiró del voleibol, como figura deportiva, política y del ámbito social.

Fue alcalde de Moca por el Partido Revolucionario Dominicano y al momento de su deceso era uno de los principales dirigentes provinciales del Partido Revolucionario Moderno. Su muerte ha causado gran pesar en la sociedad mocana por la obra social que realizó.

Además del deporte, Rubén Lulo Gite fue quien condujo el vehículo el 28 de noviembre de 1963 llevó a Manolo Tavárez Justo a las montañas de San José de las Matas para iniciar el movimiento guerrillero contra el golpe de estado al profesor Juan Bosch.

Sus restos fueron velados el pasado martes en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús y en la tarde fueron llevados al salón de la Alcaldía Municipal, luego al Cuerpo de Bomberos, al polideportivo de la cuidad, hasta ser sepultado ayer en el cementerio municipal.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar