Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Pabellón la Fama designa a Dionisio Guzmán como nuevo presidente

Pabellón la Fama designa a Dionisio Guzmán como nuevo presidente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 19 jun.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano aceptó la renuncia de su presidente Luis Scheker Ortiz y en su lugar designó a Dionisio Guzmán, según informó este lunes la entidad en nota de prensa.

Scheker Ortiz, quien ocupó el cargo los seis últimos años, renunció debido a que también ocupa la presidencia de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y del Club Libanés Sirio Palestino lo que, afirmó, le demanda mucho de su tiempo.

«Ya puedo dejar confiado, en buenas manos, el Pabellón, seguro de que seguirá fortalecido y fiel a sus principios y valores éticos y morales», dijo el médico y deportista, tras conocer la elección de Guzmán.

La entidad eligió como nuevos miembros a Héctor A. Lizardo Jorge, expresidente del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; al comentarista deportivo José Antonio Mena y la exatleta y dirigente deportiva Niurka Herrera.

Se aprobó también la inserción de un párrafo al reglamento estatutario, de acuerdo con el cual los atletas, luego de cinco años de retiro oficial, consagrados como inmortales del Deporte por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, no serán autorizados a participar en torneos de alta competición profesionales o no recreativos.

El presidente Luis Scheker Ortiz renunció a su cargo y el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano aceptó. Inmediatamente designó al doctor Dionisio Guzmán.

Comenta