Pabellón de la Fama reconocerá a Ellis Pérez

Por Javier Flores viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los 55 años de las trasmisiones del béisbol de Grandes Ligas en nuestro país serán recordados por el Pabellón de la Fama con un reconocimiento a uno de los pioneros de aquella hazaña.

Será así como Ellis Pérez, sobreviviente junto a Tomás Troncoso y Osvaldo Cepeda y Cepeda de esa generación de comunicadores que hizo historia en 1963 (junto a Billy Berroa y Max Álvarez), será galardonado el próximo domingo 11 de noviembre cuando se celebrare el 52 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El presidente de esta institución, doctor Dionisio Guzmán, dijo que “constituirá una gran honor para el Pabellón el reconocer la trayectoria de Don Ellis Pérez y recordar la gesta deportiva que iniciaron hace 55 años que abrió las puertas a la masificación de la comunicación del béisbol de liga mayor en nuestro país”.

Pérez es un connotado comunicador cuya versatilidad y profesionalizad le ha permitido abrirse campos en otras áreas de la vida nacional.

Guzmán precisó que junto con su calidad como locutor,  Ellis es además un pionero del turismo dominicano al punto de que fue ministro de esa cartera en 1981. Lo define como un hombre dotado de una cultura general que le facilita desenvolverse en cualquier área. El Ceremonial de Exaltación se realizará en el auditórium principal del Pabellón de la Fama, a partir de las 10:00 de la mañana.

Además, dirigió el concurso de Miss Universo que se celebró en Altos de Chavón, La Romana, en el año de 1977.

Trayectoria

Ellis da sus primeros pasos en la radio con el programa “Hit Parade” en la desaparecida emisora HIZ, deleitando a los oyentes con la música norteamericana más popular de le época.

Luego sigue con los programas “Ritmos de Hollywood” y “Melodías de Broadway”. Ya era un radiodifusor a partir de 1963 cuando funda la emisora Radio Universal, iniciando ese año las transmisiones del béisbol de liga mayor para llevar a la ciudadanía las actuaciones de los pocos peloteros dominicanos que jugaban en el gran circo, entre los que sobresalían Juan Marichal y Felipe Alou.

Un exitoso hombre de televisión, Pérez inicia un programa televisivo llamado “Encuentro2 en 1967 y luego produce el programa “Los Recién Casados. Fue co-fundador de “Hoy Mismo”, uno de los programas de noticias y opinión pioneros en la televisión nacional.

Los próximos exaltados

El domingo 11 de noviembre el Pabellón de la Fama correrá el telón para admitir a diez nuevos inmortales, entre ellos los ex lanzadores de grandes ligas José Mesa, Pedro Julio Astacio, el ex toletero Tony Batista y al otrora miembro de la selección nacional de béisbol y softbol, Pedro Gómez, quien fue electo en esta última disciplina.

Guillermina Candelario, José Vicbart Geraldino, Yudelkis Bautista y Tito Horford, cuatro grlorias del deporte que dieron lauros al país en levantamiento de pesas, judo, voleibol y baloncesto, también inducidos a la inmortalidad, además de los propulsores Héctor Bienvenido Acevedo (Cuqui) y Rafael Doquela (Fey).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar