Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ozuna, De León y Ramírez ganan plata en clasificatorio judo para Juegos Olímpicos  de la Juventud

Ozuna, De León y Ramírez ganan plata en clasificatorio judo para Juegos Olímpicos  de la Juventud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Los dominicanos Rosanna Ozuna, Ana De León y Ramón Ramírez obtuvieron sendas medallas de plata en la primera jornada de la Copa Panamericana Cadetes y Junior, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud que inició este viernes en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Ozuna se quedó con el metal de segundo lugar en la categoría menos 40 kilos cadetes al caer en la final ante Gabriela Miranda, de Venezuela, mientras que Ramírez perdió de Juan Montealegre, de Colombia, en la prueba menos 50 kilos.

De León obtuvo la plata al perder en la final de los 44 kilos ante la venezolana María Jiménez.

El también dominicano Edinson de la Rosa obtuvo la medalla de bronce en la categoría de los 55 kilos.

Para este sábado, desde las 9:00 de la mañana, se llevarán a cabo las competencias de la categoría junior.

El domingo se realizará el Campeonato del Caribe cadetes y juniors en todas las categorías desde las 10:00 de la mañana, donde estará en disputa la Copa Alcaldía del Distrito Nacional.

En el certamen, que es organizado por la Fedojudo con el respaldo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Comité Olímpico Dominicano (COD), tomarán parte atletas de Argentina, Aruba, Canadá, Cuba, Colombia, Curazao, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, Rumanía, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

CEREMONIA DE APERTURA

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, manifestó que ser anfitrión de un evento como un clasificatorio para unos juegos olímpicos es un reconocimiento de que el país reúne las condiciones en todos los aspectos.

“El judo está trabajando en su desarrollo”, agregó Díaz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras, el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), agradeció a la Federación Internacional de Judo y a la Confederación Panamericana de este deporte por la confianza y el apoyo para que este evento sea una realidad.

García también resaltó el respaldo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, así como a las empresas patrocinadoras.

El señor Carlos Zegarra, director deportivo de la Confederación Panamericana de Judo, valoró la organización del clasificatorio y el respaldo que han dado los países participantes.

También estuvieron en el acto de apertura los embajadores de Guatemala y Colombia, Rudy Cosac y José Antonio Segebre Berardinelli, respectivamente, y Luisa Martínez, secretaria general Fedojudo.

Comenta