Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ozoria: “La pandemia nos ha hecho cultivar la fraternidad, pero también descubrir que hay mucha insensibilidad”

Ozoria: “La pandemia nos ha hecho cultivar la fraternidad, pero también descubrir que hay mucha insensibilidad”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, durante la homilía del tedeum en la Catedral Primada de América este sábado, como parte del 177 aniversario de la Independencia Nacional, hizo un llamado a vivir en fraternidad y amistad social durante la pandemia.

Ozoria precisó, que si bien es cierto que los tiempos difíciles por la pandemia han hecho que las personas se vean en la necesidad de cultivar la fraternidad y la amistad, también han descubierto que existe mucho individualismo e insensibilidad.

Al arzobispo le preocupa que esa insensibilidad e individualismo sea mayor e impida que las personas sean más afectivas y solidaras.

“La pandemia nos ha hecho ver la necesidad de cultivar la fraternidad y la amistad social. Pero también nos ha hecho descubrir que hay mucho individualismo, insensibilidad «y búsqueda de intereses personales que la impiden piden”, agregó durante la misa.

Al tedeum se dio cita el presidente de la República, Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña.

Tambien estuvieron presentes  el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ministro de Educación, Roberto Fulcar, ministro de Interior y Policía José -Chu-Vásquez, el presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, entre otros funcionarios y personalidades de la política dominicana.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta