Ovalles dice que Nogowski y Sosa se quedan con Águilas todo el torneo

Por El Nuevo Diario lunes 11 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció el domingo que el toletero John Nogowski, el campo corto Edmundo Sosa y los lanzadores Luke Westphal y Yunesky Maya se quedarán todo el trayecto con el equipo y que se ha iniciado un proceso profundo para mejorar el pitcheo aguilucho en sentido general.

Ovalles, hablando en su conferencia de prensa semanal, también adelantó que los aguiluchos continúan el proceso de reajuste del equipo sustituyendo a los importados que ya cumplen el 25 de este mes sus contratos, por refuerzos que han comenzado a arribar y se ponen en forma.

“Llegaron Rangel Ravelo y Logan Darnell el sábado y les doy la buena noticia de que John Nogowski, al igual que Edmundo Sosa se quedan, serán junto a Yuniesky Maya y Luke Westphal,  los únicos refuerzos que permanecerán hasta donde sea necesario”, dijo.

Agregó que Ravelo es un jardinero y primera base, que terminó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y Logan Darnell, lanzador abridor zurdo, que cerró fila con Monterrey en la Liga del Pacifico de México clasificación AAA. Ambos entrenaron ayer en el estadio Cibao.

SOBRE EL PITCHEO:

Preguntado sobre los problemas que ha tenido el cuerpo de relevistas de las Águilas para cerrar los partidos, Ovalles dijo que en reunión con el manager Omar López determinaron cerrar los juegos apelando a un comité y no tener un cerrador definido por el momento.

“Sobre el relevo hemos tenido la reunión Omar López y mi persona y concluimos que ante la ausencia de un cerrador confiable. ya que lamentablemente no hemos podido tirar strike suficiente en el momento bueno, tomar la medida. Sé que tenemos buenos brazos y esperamos que de hoy en adelante los roles puedan cumplirse”, argumentó

Indicó que algunas deficiencias del relevo se deben al hecho de que parte del cuerpo de abridores no ha hecho su trabajo, citando los casos de Cody Poteet,que ya no está con el equipo y Kolton Mahoney, lo que ha obligado al dirigente a acudir muy temprano en los juegos al bullpen, sobre cargándolo de trabajo.

“Ahora estamos mejorando nuestro staff de abridores, Richelson Peña ha sacado la cara por nosotros con muy buenas salidas, Maya ha tenido buenas y malas, pero apostamos a sus consistencias y sumaremos a Logan Darnell, que estará listo para el fin de semana, su trabajo si es eficiente  ayudará al relevo” precisó

Dijo que el bullpen también tendrá la adición de Brady Lail, un pitcher que terminó arriba con los Yankees, quien debutará este martes en San Francisco de Macorís y eso le da esperanza de que en cuanto al staff de lanzadores los amarillos mejorarán

“Tenemos algunas lesiones de pitchers importantes que vamos a revisar esta semana, como es el caso de Michael Ynoa que ya está siendo evaluado”, dijo Angel Ovalles

ENTRADA DE JUGADORES NATIVOS y PERSPECTIVAS.

El gerente general aguilucho fue cuestionado también sobre la posibilidad de entrada a juego de los estelares Wilmer Difó y Danny Santana, así como de Alfredo Marte, y dijo que Marte entrará al roster a partir de este lunes.

“Para ser sincero no tengo nada sobre Difó y sobre Santana nos hemos mantenido en conversación y éste mantiene su promesa de entrar a juego en diciembre”. Aseguró.

“Pienso que hemos hecho la transición hacia un equipo con mucho potencial ofensivo y defensivo cuando hablamos de tener juntos para poner en la alineación a hombres como Leody Tavera, Juan Lagares, Brian O’Grady, Rangel Ravelo, y Juan Carlos Perez”, agregó.

“También a Ronny Rodriguez, John Nogowski, Edmundo Sosa, Diego Goris, Robel García, Luis Valenzuela, Francisco Peña, Wilin Rosario, Rainel Rosario, y como dijimos antes con el chance de tener en el campo a otros buenos jugadores nativos que pertenecen a esta franquicia”, finalizó diciendo Ángel Ovalles.

Anuncios