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23 de abril 2024
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OTTT y DGTT entre las 5 entidades eliminadas por nueva Ley de Tránsito

OTTT y DGTT entre las 5 entidades eliminadas por nueva Ley de Tránsito
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la promulgación de la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, quedaron eliminadas cinco entidades estatales que de una u otra forma estaban vinculadas al sector transporte en la República Dominicana.

Las entidades eliminadas fueron la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte (FONDET), así como también el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes.

La revelación la hizo el autor de esta pieza legislativa, el diputado del partido oficialista, Tobías Crespo, quien entiende que esta ley viene a crear una reforma institucional en el sector transporte.

https://www.youtube.com/watch?v=z3bXefoniOQ

Entrevistado en el programa “60 Minutos de Seguro”, que se trasmite los sábados a las 2:00 PM por El Nuevo Diario TV, Crespo sostuvo que esta normativa debió de haber sido aprobada en el país desde hace veinte años, al entender que el sector transporte es vital para el desarrollo de la economía y del país en sentido general.

¿Qué dice la nueva ley?

De acuerdo al legislador, la nueva disposición legal, que viene a sustituir la Ley 241, contempla una serie de ordenanzas, que por lo visto beneficiarían a los usuarios del transporte terrestre.

Y es que esta legislación establece que el transporte terrestre es un servicio de interés público que debe ser garantizado por el Estado. Asimismo la disposición precisa que el Estado debe asumir su rol y su responsabilidad sobre el transporte de personas y de cargas.

De igual manera dice que el transporte no podrá ser paralizado por los sindicatos que lo manejan, y que en caso de que así sucediera el Estado puede darle la licencia de operación a otro prestador.

También la nueva ley de Tránsito establece que las rutas son del Estado, quien será el encargado de construirlas y conservarlas.
Otras de las disposiciones que establece la referida pieza es que deben crearse terminales para los vehículos y así los pasajeros dejen de abordar  en las calles, una de las razones del caos vehicular en el país, de acuerdo a Crespo.

 

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