(VIDEO) Otros 20 miembros del PLD pasan a la Fuerza del Pueblo

Por El Nuevo Diario jueves 10 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coordinador general de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, juramentó este jueves a veinte presidentes de comités intermedios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a formar parte de las filas a la organización a la que pertenece.

Los retirados del PLD: son José Miguel Payano, Bonelis Rodríguez, Santa Polanco, Roberto Sánchez Glez, Fátima Mordán Sánchez, José Emérito Guzmán, Antonio Eduardo Encarnación, Guillermo López Rosario, Julio D. Castaño, Freddy Saldaña, César Segundo, Juan Moreno Santana, Rafael Taveras, Nicolás Candelario, Tomás Román, Nibaldo De La Cruz, Pedro Julio Moreno, Junior Miranda, Rafael Martínez y Felipe Castro.

“Durante más de 30 años trabajamos con dignidad, esfuerzo y decoro por dicha organización política, siendo protagonistas de éxito en varios procesos electorales en el D.N.”, explicaron los expeledeístas, a través de un comunicado.

Afirmaron que su dimisión es irrevocable y se suman a otra cantidad mayor de compañeros que ya habían presentado renuncia, “para juntos construir la fuerza más grande que partido político pueda exhibir en esta importante circunscripción electoral”.

Los dirigentes políticos consideraron que el PLD se ha apartado de las razones que originaron su fundación por su líder profesor Juan Bosch, el 15 de diciembre del 1973, por lo que entienden no hay ninguna razón para su existencia.

Recordaron que en el seno del PLD se unieron los mejores hombres y mujeres, quienes estudiaban para entender la sociedad dominicana.

Aseguraron que estos marcados despropósitos iniciaron con la modificación de la Constitución el 13 de junio del 2015, para permitirse el entonces presidente de la República, Danilo medina, su reelección por un periodo más (2016-2020).

Asimismo, señalaron que continuaron con los intentos fallidos para modificar la Constitución en el 2020, cuyo único objetivo era la reelección del entonces presidente Danilo Medina, provocando varias manifestaciones que tuvieron como escenario el Congreso Nacional y la Plaza de la Bandera.

Citaron además entre estos despropósitos, la aprobación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas (Ley 33-18) del 12 de abril de 2018, para permitir primarias abiertas y elegir única y exclusivamente el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

De igual forma, recordaron que también influyó “el manejo fraudulento y el derroche de recursos económicos para favorecer al precandidato de Danilo Medina en las primarias peledeístas, donde fue mucho mayor la ferocidad con la que se embestía contra un compañero que cuando se enfrentó al adversario”.

Apple Store Google Play
Continuar