¡Otro más! Abinader sustituye al cónsul de Juana Méndez tras denuncia de venta de visados

Por Rafael Zapata G. lunes 6 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Poder Ejecutivo destituyó este lunes al cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, José Altagracia Valenzuela, y en su lugar fue designado Margarito de León Castillo.

La cancelación de Valenzuela se produce luego de que la semana pasada un haitiano que fue arrestado en Dajabón con 11 mil dólares y 92 pasaportes denunciara que los llevaba a visar a esa sede consular.

La decisión presidencial está contenida en el decreto 784-21, que deroga el artículo 8 del decreto núm. 356-20, del 19 de agosto de 2020.

También fue derogado el artículo 5 del decreto núm. 45 1-20, del 8 de septiembre de 2020, mediante el cual León Castillo fue designado como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y asistente del presidente de la República.

Sobre haitiano arrestado

El ciudadano arrestado por miembros del Ejército de la República Dominicana fue identificado como Erwing Pierre Louis, y además de los 92 pasaportes cargaba 11 mil dólares.

El extranjero dijo tras ser interrogado que se dirigía a entregar los pasaportes al administrador del consulado en Juana Méndez, identificado como Jairo, quien les pondría las visas.

Apple Store Google Play
Continuar