Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Otro del PLD que cree Danilo no buscará reelección

Otro del PLD que cree Danilo no buscará reelección
Fachada del palacio presidencial dominicano. (Fuente externa)
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Fuerza Unida de Líderes (FULL) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Marcano, dijo que confía en que el Presidente Danilo Medina no tratará de que se modifique la Constitución para buscar una nueva reelección.

Para Marcano, la madurez y compromiso político del Presidente Medina son razones más que suficientes para asegurar que el primer mandatario de la nación no será el promotor de una nueva reforma constitucional.

Sostuvo que por el contrario, el Presidente Medina sabe bien que su excelente obra de gobierno se verá engrandecida “con su aporte al fortalecimiento institucional y constitucional de la República Dominicana, materializado en el respeto irrestricto a lo establecido en nuestra Carta Magna”.

Asimismo, Marcano entiende que el escenario actual se presta para que el Presidente de la República juegue su rol, el cual no debe ser más que promover y garantizar un proceso interno en el Partido de la Liberación Dominicana, sin la intervención del Poder Ejecutivo.

El dirigente político manifestó que el próximo candidato presidencial del PLD debe resultar de lo que decidan las bases del partido y sobre todo, “que el compañero que resulte ganador sea seleccionado entre aquellos dirigentes del partido que no tengan impedimento constitucional para optar al cargo, entre los que se destaca el presidente del PLD y ex-presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna”.

Finalmente Marcano invitó a reflexionar a todos los miembros del PLD, de manera especial a su Comité Político, sobre la gran responsabilidad que pesa en sus hombros de seguir haciendo del partido un instrumento que trabaje las 24 horas en beneficio de todo el pueblo dominicano.

Comenta