Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
8 min de lectura Nacionales

Otras entidades se unen a las felicitaciones y apreciaciones por aniversario de El Nuevo Diario

Otras entidades se unen a las felicitaciones y apreciaciones por aniversario de El Nuevo Diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Continúan este jueves  las felicitaciones y apreciaciones del contenido informativo que difunde el periódico El Nuevo Diario en sus dos versiones, impreso y digital, en ocasión al 37 aniversario de este medio.

Suprema Corte de Justicia

“En nombre de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo del Poder Judicial  y el mío propio, expresamos la más sincera y calurosa felicitación con motivo del 37 aniversario de la fundación del periódico El Nuevo Diario”, expresó Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ.

Al tiempo de calificarlo como un medio pujante, defensor de las libertades públicas, equilibrado, objetivo, veraz y con una línea editorial acorde con los más sagrados intereses de la nación.

Ministerio de Energía y Minas

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aprovecho la ocasión para resaltar los aportes que ha venido realizando este diario con el ejercicio de un periodismo plural y de interés general.

Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, exteriorizó, mediante una misiva dirigida al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, que este matutino ha brindado a la población dominicana  en estas casi cuatro décadas una labor periodística de calidad y compromiso.

Director PN

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que el contenido informativo de El Nuevo Diario es un “producto acabado” y sin desperdicio, “siempre apegado a uno de los mejores dones que puede tener la humanidad, la verdad”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Senadora SD

Cristina Lizardo Mézquita, senador de la provincia Santo Domingo, afirma que las entregas periodísticas de este medio son oportunas y veraces, y que sigue “recorriendo la ruta de servicio y defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano desde hace ya casi cuatro décadas”.

PRSC

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, expresa que El Nuevo Diario es uno de los espacios de comunicación de mayor influencia en la sociedad dominicana y que con sacrificio, esfuerzo y dedicación, ha logrado mantenerse en el gusto popular.

ProIndustria

Ana Fernández, directora general de ProIndustria, sostiene que END se ha mantenido como un medio que informa oportunamente y de manera objetiva, imparcial y veraz a favor de los más sanos intereses del país.

Dirección General de Pasaportes

El director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez, reiteró su apoyo a este diario, al tiempo de hacer extensivas sus felicitaciones a todo el personal que labora en este medio, periodistas, fotógrafos y técnicos.

DIGECOOM

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, valoró los aportes de El Nuevo Diario a la consolidación y sostenimiento del sistema democrático dominicana.

Diputado Ito Bisonó

El diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó dijo que durante estos 37 años de fundación este medio de comunicación “ha estado apegado a la ética y marcados por la búsqueda de la verdad.

Titulación de Terrenos del Estado

El director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, calificó de plural, seria y objetiva la labor periodística de este diario.

COE

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez García, dijo El Nuevo Diario ha sido su aliado en la difusión de alertas e informaciones que permiten salvar la vida a miles de dominicanos en cada emergencia y operativo que realizan.

Salud Pública

La recién destituida ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, agradeció la colaboración de este matutino a esta institución en favor de la sociedad.

“El periódico El Nuevo Diario, es un medio donde intervienen diversos factores que lo hacen merecedores de grandes reconocimientos”, resaltó.

Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura dijo que El Nuevo Diario en sus más de tres décadas al servicio de la ciudanía es digno de admiración y respeto.

Onapi

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) aprovechó la festividad de este diario para subrayar que “este aniversario representa un significativo logro de permanencia y lucha continua de defender la libertad de expresión de un medio comprometido con su nación”.

Intrant

La directora  del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, expresó que este diario ha logrado renovarse a propósito de los desafíos que enfrentan los medios escritos por el auge de la tecnología y las redes sociales, herramientas que según afirma han sido aprovechadas para conectar con los lectores.

Defensor del Pueblo  

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, aseguró que El Nuevo Diario contribuye con sus informaciones a la garantía de las libertades sociales y los derechos humanos.

Tesorería Nacional

El tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, aprovechó este aniversario para reconocer el trabajo que realiza este diario de circulación nacional e internacional en su versión digital para mantener informado a sus lectores.

Contrataciones Públicas

La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, ponderó la labor que realiza este periódico en favor de las libertades públicas del país.

Bienes Nacionales

El director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, externó a Persio Maldonado, director de este diario que “la independencia, objetividad de sus opiniones, y línea editorial, así como la democracia expresada en sus páginas como la voz de las comunidades y sus organizaciones, han convertido a El Nuevo Diario en uno de los periódicos de mayor incidencia en el país”.

Superintendencia de Electricidad

El superintendente de Electricidad, César Prieto, elogió a este medio “por su labor como el primer canal digital del país, con altos estándares tecnológicos y a su vez, suministrándole al pueblo información veraz y segura”.

FARD

El comandante del Comando Conjunto de la Reserva de las FF.AA,  general de brigada Jorge Antonio Ferreras, calificó a El Nuevo Diario como “centinela” de la libertad y la democracia.

Consejo Nacional de Drogas

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general Rafael Guerrero Peralta, agradeció el apoyo desinteresado de este matutino por la difusión de sus actividades a favor de la reducción de la demande de estupefacientes.

Scotiabank

La entidad financiera Scotiabank aplaudió el trabajo periodístico de este medio, a su entender por el afán incansable de mantener informada a la sociedad dominicana.

Adopem

En nombre de José Antonio Colomer Guiu, presidente del Consejo de Administración del Banco ADOPEM, esta entidad de ahorros y créditos valoró el trabajo diario  de este medio.

Banreservas

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, dijo que “los valiosos aportes de El Nuevo Diario han sido reconocidos con la fidelidad de sus lectores, quienes reciben un contenido que abarca los principales temas noticiosos que son de interés de la opinión pública”.

Asociación Cibao

La entidad de ahorros y préstamos “Asociación Cibao”, deseó en ocasión al trigésimo séptimo aniversario de El Nuevo Diario que su “dirección continúe innovando especialmente en la que maneja con amplia ventaja comparativa para orientar a su amplia comunicación digital legión de lectores en el país y en el extranjero”.

Rehabilitación

“Nuestra institución agradece la ayuda desinteresada que siempre nos han brindado, para que a través de los servicios que ofrecemos miles y miles de personas con discapacidad hayan podido recibir las atenciones, tan necesarias, para incorporarse, de manera útil y productiva a la sociedad y a sus familias”, manifestó la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

ADARS

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), afirmó que esta plataforma informativa en sus 37 años de existencia ha conquistado la confianza del pueblo dominicano por el manejo responsable, objetivo y plural del acontecer noticioso.

Llorente & Cuenca

El equipo de Llorente & Cuenca Dominicana indicó que El Nuevo Diario ha sabido mezclar lo mejor de lo tradicional con las nuevas tendencias de la tecnología, para cumplir con las exigencias de una población cambiante.

César Iglesias

El presidente de César Iglesias, César Norberto Armenteros, reconoció la  veracidad, objetividad y entrega con que este medio realiza su labor, destacando  además por “el apego a la vanguardia y tecnologías actuales, que le hacen merecedor del respeto social y elección inmediata de los lectores”.

CASC

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), manifestó por medio de sus secretario general y vocero oficial, Gabriel Del Río Doñé, que El Nuevo Diario ha desempeñado una loable labor informativa y formativa, ya que su sala de redacción se ha convertido en una escuela de comunicación, por donde ha desfilado una gran cantidad de periodistas de todo el país.

CNSS

Asimismo, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS),  destacó la orientación que ha llevado este periódico a favor del fortalecimiento la ciudadanía al abordar diversos temas de interés nacional.

Newlink

“Son innumerables los aportes de este importante medio al desarrollo la de comunicación y promoviendo una apreciación en la sociedad dominicana y el sector empresarial”, expresó la empresa Newlink Dominicana mediante una misiva al director Persio Maldonado.

ADOZONA

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), felicitó a El Nuevo Diario, por su lucha  constante en favor de los mejores valores del periodismo.

Nestlé Dominicana

“Reconocemos la labor de uno de los diarios más reconocidos del país. La diversidad de contenido una editorial fresca dentro de posible que El Nuevo Diario se mantenga como una importante referencia la prensa local. Nos enorgullece contar con profesionales como ustedes, que durante años se han encargado de dedicar esfuerzos en brindar informaciones veraces y actualizadas”, expresó Nesté Dominica.

Grupo Ramos

El Grupo Ramos auguró el mejor de los éxitos en este nuevo año que conmemora El Nuevo Diario, “con la seguridad de que permanecerán trabajando arduamente con la calidad y entrega que los han distinguido a lo largo del tiempo”.

SEC

La directora Ejecutiva de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), reconoció la labor “incansable y por establecer nuevos parámetros para los demás diarios dominicanos, sobre todo por su presencia digital y manejo de la comunidad de usuarios que los siguen”.

ERC

La empresa ERC BPO se unió junto a otras tantas entidades y personalidades del país para mediante misivas dirigidas al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, resaltaron la labor diaria que realiza este medio desde sus casi cuarenta años de existencia.

“La ocasión es propicia para resaltar la labor que llevan a cabo y honrar el espíritu profesional cargado de veracidad e imparcialidad que caracteriza al este equipo de trabajo”, puntualizó ERC.

 

Comenta