Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Otra mujer se suicida tirándose del piso 12 en lujoso hotel Central Park

Otra mujer se suicida tirándose del piso 12 en lujoso hotel Central Park
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ No había pasado el impacto por el suicidio de la dominicana Yanina Botiel (Nina), el sábado en la noche, quien según testigos y la policía, se mató tirándose de la azotea de un edificio de 14m pisos en Harlem, cuando ayer martes, otra mujer no identificada todavía, también se quitó la vida lanzándose desde el piso 12 del lujoso hotel Central Park, en la Sexta Avenida y la calle, 58 Oeste en Manhattan.

Una estremecedora foto tomada por el fotógrafo Anthony del Mundo, del periódico NY Daily News, muestra a la suicida cuando va cayendo en el aire.

Policías negociadores llegaron a la escena y se esforzaron por persuadir a la mujer de que conservara la vida, pero ella no hizo caso y decidió matarse.

Ella se alejó a unos 120 pies mientras los policías insistían en convencerla para que bajara. El suicidio ocurrió poco antes de las 3:00 de la tarde.

Policías y bomberos llegaron raudos a la escena a las 2:19 de la tarde, acordonando el área y hablando con la suicida.

«Yo estaba saliendo del edificio y vi a gente mirando hacia arriba. Había bomberos allí tratando de convencerla de que no saltara «, dijo el empresario David Horowitch, de 60 años.

“Parecía como si se hubiera deslizado. No estoy seguro si eso es lo que pasó. Ella salió someramente. Fue un sonido que nunca más quiero oír”, dijo el testigo.

«Entonces miré hacia otro lado», añadió el empresario.

El estudiante de la Universidad de Nueva York Brendan Walsh, de 21 años, dijo que la mujer parecía estar a unos 12 pisos. Miró como los agentes de policía tenían una breve oportunidad de hablar a la mujer antes de suicidarse.

«Ella llegó al borde. Un oficial vino. Podías ver su cabeza. Habló con ella durante un minuto”, explicó el estudiante.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Ella se soltó, cayó hacia atrás. Desde el principio estaba a sólo un pelo de lejos de caer. Parecía que estaba lista para irse a la muerte. Ella estaba preparándose, en la posición”, relató el estudiante.

«No fue una de esas situaciones en las que alguien está sentado en el puente y quiere hablar», dijo Brendan.

Las habitaciones regulares del hotel cuestan alrededor de $800 dólares la noche, y las suites denominadas “Greenwood” de dos dormitorios con una bañera japonesa cuesta $10.798 la noche, según la tarifa publicada en el sitio oficial del hospedaje.

 

Comenta