Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Otra acera por rescatar en el Distrito Nacional

Otra acera por rescatar en el Distrito Nacional
El negocio está ubicado en la calle Carmen Mendoza de Cornielle, esquina 27 de Febrero. (Foto: Bladimir Santos).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El mismo problema que hasta este miércoles enfrentaban los transeúntes al caminar por el frente de Agencia Bella por la Autopista John F. Kennedy, lo viven a diario aquellos ciudadanos que se desplazan por la calle Carmen Mendoza de Cornielle, esquina 27 de Febrero, frente al negocio Lotos Restaurante Vegetariano.

Y es que el citado trayecto no dispone de acera, situación que pone en riesgo la vida de los transeúntes  al tener que desplazarse por esta vía por el mismo espacio destinado para los vehículos.

En el lugar donde se presume debería ir la acera se observa un muro, construido en piedras y concretos, el cual funge como línea divisoria entre la calle y el terreno perteneciente al citado establecimiento, aparentemente oriental.

 

La problemática fue denunciada a través de las redes sociales de El Nuevo Diario, por la seguidora Karina Sánchez, con la intención de que el medio se hiciera eco de su queja, y así hacer de público conocimiento de las autoridades este tema y se le busque una solución, tal cual hizo el Ayuntamiento del Distrito Nacional con lo que ocurría en la Kennedy, frente a Agencia Bella.

Cabildo y Agencia Bella

Durante muchos años los ciudadanos que se desplazaban a pies por la Autopista John F. Kennedy entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert, frente a Agencia Bella, debían hacerlo por la orilla de la vía, en dirección Oeste-Este, debido a que el tramo carecía de este espacio para que las personas  caminaran de manera adecuada.

Esta problemática fue resuelta el pasado lunes tras la Alcaldía del Distrito  Nacional y la referida empresa arribar a un acuerdo para buscarle una solución al impasse que se mantuvo por más de una década.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El acuerdo establece que un grupo de empresarios, que fueron contactados por la Alcaldía, comprarán a Agencia Bella el 70% de los 66 metros cuadrados de su terreno frontal y dicha empresa aportará el 30% restante, para que la ciudad cuente con el espacio necesario para la construcción de una nueva acera.

Dando cumplimiento a lo acordado ayer miércoles un equipo de maquinarias pesadas fue instalado en el lugar, y de inmediato comenzó a habilitar el espacio por donde será construido el borde para que los transeúntes caminen sin ninguna dificultad por el lugar.

Según la ley

Según la ley 176-07, al Distrito Nacional y los Municipios (artículo 19) les corresponde el ordenamiento del tránsito de vehículos y de personas en las vías urbanas y rurales (literal a), y son responsables de normar y gestionar el espacio público (literal b).

También es de su competencia la construcción y conservación de aceras (literal g), pero es común observar problemas como el descrito, debido muchas veces al descuido de las autoridades.

 

 

Comenta