Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Otorgan prórroga a los plazos para pagos a impuestos sobre la renta

Otorgan prórroga a los plazos para pagos a impuestos sobre la renta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que concederá nuevos plazos de pagos para todas las personas físicas y contribuyentes dentro del Régimen Simplificado de Tributación (RST) que tengan que rendir declaraciones sobre Impuestos Sobre la Renta (ISR).

A través de un comunicado, la DGII sostuvo que estos plazos sirven “como apoyo a la situación excepcional que vive el país ante la circulación del virus covid-19”, y según lo determinado en el artículo 17 del Código Tributario.

A raíz de la disposición, los contribuyentes dentro del Régimen Simplificado de Tributación, quienes debían cumplir dicho compromiso para el 20 de marzo, tendrán hasta el 30 de abril para presentar las declaraciones juradas.

El aplazamiento para esa fecha incluye también la 1ra. cuota del ISR de los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST) basado ingresos personas físicas y sector agropecuario.

Asimismo, los contribuyentes podrán registrar hasta abril la primera cuota del ISR, basada en los ingresos por compras y personas jurídicas.

De igual forma, el impuesto sobre la renta de personas físicas y sucesiones indivisas, en vez de realizar dicha gestión el 31 de marzo, tendrán hasta el 30 de abril para hacerlo.

Comenta