Otorgan a Nelson Rodríguez el Premio al Periodismo del Cibao

Por El Nuevo Diario Jueves 11 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ateneo Amantes de la Luz de la ciudad de Santiago seleccionó con el Premio al Periodismo del Cibao a Nelson Rodríguez, por sus aportes e integridad en el ejercicio periodístico.

El galardón, que lleva el nombre de “Darío Flores”, se entrega en el marco del Premio Peña y Reynoso al Magisterio Nacional que otorga la centenaria institución a personalidades destacadas.

Rodríguez es en la actualidad jefe de Redacción de Diario Libre, cargo que también desempeñó en los periódicos El Nuevo Diario, El Siglo y El Caribe.

Fue subdirector del vespertino Última Hora y reportero de la revista Rumbo. Laboró en el periódico El Sol y como locutor profesional en radiodifusoras de la ciudad de Santiago.

Con el Premio Peña y Reynoso al Magisterio Nacional, el Ateneo Amantes de la Luz también reconoce a educadores y a personalidades ligadas al arte y la cultura.

Esta distinción será conferida en un acto solemne que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo de 2017, a las 7:30 de la noche, en el salón de actos Profesor Federico Izquierdo de la centenaria institución cultural, ubicada en la calle España, esquina avenida 27 de Febrero, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Premios inspirados en la cultura y educación

Las condecoraciones consistentes en medallas, pergaminos y premios las otorga el Ateneo Amantes de la Luz como institución comprometida con el reconocimiento de valores nacionales en el arte, la educación, la cultura, el campo profesional y el periodismo.

Como instrumento que contribuye al estímulo y al crecimiento personal, el reconocimiento público ha tenido en el Ateneo Amantes de la Luz una extensión amplia en el tiempo.

El Premio Periodismo del Cibao Darío Flores, creado en 1994, honra la memoria de ese veterano periodista y ateneísta.

En diciembre de 1939 fue instituida la Medalla Pro Arte Nacional para exaltar los valores y aportes de personas destacadas en el campo artístico.

La Medalla al Mérito Cultural, creada en 1976 y el Pergamino al Mérito Profesional, instituido en 1992, constituyen otras de las expresivas muestras de reconocimiento de la institución a honrosos ciudadanos.