Osiris de León: Será difícil que otorguen licencia ambiental a nuevas plantas de energía si Gobierno quiere sanear río Ozama

Por El Nuevo Diario lunes 30 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ambientalista Osiris de León, consideró que estaría muy cuesta arriba que a la Súper Intendencia de Electricidad (SIE) se le de una licencia ambiental, si el presidente Luis Abinader junto al Ministerio de Medio Ambiente informaron en días pasados que pretenden sanear el río Ozama.

El ambientalista emitió dicha declaración luego de ser cuestionado por el comunicador Jaime Rincón sobre su parecer a una licitación a través de medios de comunicación impresa del SIE, para la obtención de dos barcazas más en el río Ozama,

Durante su intervensión en el programa El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite por el Nuevo Diario TV, el también geólogo agregó, que:“Si Medio Ambiente no da su visto bueno es imposible que el proyecto prospere”, sostuvo.

Detalló que uno de las problemas que generaría la construción de dos plantantas en el Ozama sería el cambio en la temperatura de sus aguas que se veran alteradas y se tornarán muy cálidas lo que como consecuencia afectaría a la flora y fauna del río.

Precisó que la Ley Ambiental 44-00  prohibe contaminar un cuerpo fluvial con combustibles y lubirantes y de permitir dos barcazas del SIE se estaría violentando la dicga Ley.

Apple Store Google Play
Continuar