Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Osiris de León dice fuegos en el Amazonas causan baja capacidad para atrapar dióxido de carbono

Osiris de León dice fuegos en el Amazonas causan baja capacidad para atrapar dióxido de carbono
Ingeniero geólogo Osiris de León. (Foto: Jeffrey Romano)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero geólogo Osiris de León, afirmó que con los fuegos en el bosque forestal del Amazonas provoca pérdida de capacidad de atrapar y controlar el dióxido de carbono (CO2) que se va acumulando en la atmósfera.

“Hemos perdido esa cobertura forestal en 5 mil kilómetros cuadrados, eso es espantoso, eso es terrible, porque cada árbol es capaz de atrapar en un año 8 kilogramos de dióxido de carbono, por tanto, se ha perdido una gran capacidad de atrapar dióxido de carbono”, expuso el ambientalista en el espacio Análisis y Síntesis que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

De León indicó que la alta cantidad de CO2 existente en la atmósfera es la causante del bloqueo de la salida de la radiación solar, que por consiguiente se queda en el planeta, razón por la cual el globo terráqueo se ha ido calentando de una manera alarmante.

El comunicador expuso que la temperatura máxima de Alaska normalmente es de 14 grados °C, y calificó de espantoso que la temperatura haya subido a 32 grados Celsius en Anchorage, capital del país nórdico.

El ingeniero indicó que “en verano allá es frío, sin embargo, ahora está caliente, todo eso es fruto de ese alto nivel de dióxido de carbono que se ha concentrado en la atmósfera, la temperatura ha subido en promedio 1.2 grados °C, a nivel global, pero a nivel local se ha disparado en muchas partes del mundo”.

https://youtu.be/RctZENwdXNg?t=481

De León aseveró que esos cambios de temperatura preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estima que cada año van a morir cerca de 250 mil personas más causas de enfermedades asociadas directamente a estos cambios.

Comenta