Oscar Carrasquillo como figura del cine dominicano

Por Claribel Medina miércoles 7 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor, animador y comediante Oscar Carrasquillo consideró que su incursión en el cine es una casualidad debido a que comenzó cuando trabajaba como guardaespalda de Robert De Niro, mientras éste rodaba una película en el país y en medio de las escenas le solicitó que interpretara un personaje.

Oscar Carrasquillo fue entrevistado en el programa Bajo el Lente, conducido por Willy González y transmitido de lunes a jueves de 7:30 a 8:30 de la noche, por El Nuevo Diario TV.

El también productor de tv, manifestó que Dios lo ha bendecido permitiéndole entrar a un círculo tan fuerte como es el medio artístico donde ha podido llegar desde la nada y mantenerse al lado de grandes figuras.

Experiencia

Ha participado en unas treinta películas, 29 locales y una internacional. Durante su trayectoria en los medios trabajó en el Show de Carlos Alfredo, condujo Hapy Team con Vivian Fatule, estuvo además en Conectados y Rompiendo la noche.

El actor nos contó que en el 2010 renunció a su empleo en una publicitaria donde era gerente de promociones, con sueldo estable, para ir a trabajar al programa Yin yan, junto a Aquiles Correa, producido por Tuto Guerrero, donde iniciaría sin pago alguno.

Luego de eso, empieza a tocar puertas y llega a Micky Bretón, donde inicia haciendo relatos, dándole la oportunidad de formarse cunado sólo era un actor empírico.

 

Don José en Misión Estrella

Duró dos meses preparando el personaje de Don José, un señor de 50 o 60 años que no es muy atractivo por la edad, dueño del colmado donde trabaja Teo, que es interpretado por Javier Grullón, protagonista de la trama.

Para interpretar el personaje, Carrasquillo trabajó el personaje no durmiendo de noche y si en el día, donde podía trabajar las expresiones de físicas de Don José de forma natural.

Manifestó que lo que le ha resultado como técnica actoral es la memoria sensitiva y que cuando le dan personaje, sale a las calles a buscar a una persona similar al personaje y luego darle vida al mismo.

 

Apple Store Google Play
Continuar