Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ortopeda puntualiza cómo evitar las lesiones físicas y deportivas

Ortopeda puntualiza cómo evitar las lesiones físicas y deportivas
Héctor López. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-EL ortopeda Héctor López explicó que antes de someterse alguna actividad física o deportiva se debe hacer una evaluación previa del sistema cardiovascular, metabólico y del musculo esquelético para evitar algunas lesiones.

Indicó que a veces las personas tienen alteraciones en los pies, deformidades en las extremidades inferiores, nacen con algún defecto muscular o problemas cardiovasculares que a largo plazo traerán consecuencia negativa.

El también cirujano que conversó con Miguel Sainz y Ana Amell en el programa Diario Salud que se transmite los miércoles a las 6:00 de la tarde, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, dijo que el especialista no limita hacer ejercicio, sino que de existir algún obstáculo se trata antes de comenzar la gimnasia.

“Las golpes más comunes depende de la activad física, un basquetbolista y un futbolista se lastiman en la rodilla o tobillo, un pelotero en las extremidades superiores como hombro, muñeca y codo, los corredores sufren muchas alteraciones o dolencias en los pies, por los ejes de cargas, en donde hay personas que lo inclinan mucho hacia atrás o delante y crean puntos que genera algún tipo de dolor”, nombró.

Comenta