Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

VIDEO: Ortiz Bosch recomienda suspensión de Faña hasta concluidas las investigaciones tras denuncia de agresión sexual

VIDEO: Ortiz Bosch recomienda suspensión de Faña hasta concluidas las investigaciones tras denuncia de agresión sexual
Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental-/Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, recomendó este martes la suspensión del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, hasta tanto concluyan las investigaciones iniciadas a raíz de una denuncia de agresión sexual contra una empleada.

Ortiz Bosch aclaró, además, que los hechos denunciados nunca fueron presentados ante la Digeig, por la persona que se considera afectada, ni por la Comisión de Ética del IAD.

Insistió en que el Ministerio de Agricultura debe suspender al funcionario.

“Tampoco los medios de comunicación ni las redes sociales se habían hecho eco de esta denuncia hasta el momento, por lo que esta institución no tenía conocimiento de la denuncia”, dijo.

“En tal sentido, procedemos a recomendar al Ministerio de Agricultura la suspensión inmediata del funcionario hasta tanto concluyan las investigaciones correspondientes”, añadió en el Palacio Nacional.

Faña está siendo acusado de agresión sexual por parte de la gerente financiera de esa institución, tras un hecho ocurrido a principios de este mes.

La acusación está contenida en una orden de protección provisional para María Isabel Flores Encarnación, mientras la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional se encuentra apoderada de la denuncia.

A propósito, Faña acudió al Palacio Nacional y solo dijo que hablaran con sus abogados.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta