Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Ortiz Bosch apoya candidatura de Chú Vásquez a secretaría general del PRM

Ortiz Bosch apoya candidatura de Chú Vásquez a secretaría general del PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, afirmó que brinda su apoyo a Jesús Vásquez Martínez  en sus aspiraciones a mantenerse como  secretario general del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque ha demostrado su lealtad a la causa de la democracia dominicana y por su trabajo en beneficio de los hijos del pueblo.

Ortiz Boscho dijo que aunque el PRM ha sido construido sobre la base de dos fuertes liderazgos, no están equivocados los que votarán según sus convicciones en la convención del próximo día 18 de este mes.

Manifestó que también están equivocados los que piensan que la militancia de esa organización política a la hora de elegir podrían renunciar a ese derecho, porque votarán mezclando las convicciones ajenas y las propias.

Al pronunciar las palabras centrales durante el acto de apoyo como secretario general de Jesús Chú Vásquez, realizado a casa llena en el auditorio del Club Mauricio Báez, Ortiz Boch afirmó que su partido está compelido a realizar una convención ejemplar.

‘’ La lealtad es una condición que opera en la totalidad de la conciencia individual, y yo sé que Jesús Vásquez Martínez nació leal, no para mi, sino para su compromiso social, para la democracia dominicana, y el trabajo constante en beneficio de los hijos e hijas del pueblo dominicano, no me lo contaron lo he visto día a día’’, aseguró Ortiz Boch.

Dijo que su decisión de apoyar a Chú Vásquez para la secretaría general está basada en reconocimiento a esa militancia que cada día lucha por construir un partido mejor.

‘’ Justificada en la apreciación de su trabajo en la organización del PRM, su visión de la función del Estado que debe cumplir un partido político de oposición’’, agregó Ortiz Bosch.

NO HAY TIEMPO PARA IMPROVISAR.

De su lado, Jesús Vásquez Martínez, Chu, afirmó que en vista de la situación en la que se encuentra el PRM, no hay tiempo para improvisar de cómo deben hacerse las cosas, sino que la experiencia y madurez política son factores fundamentales para definir la suerte de un partido.

‘’No hay tiempo para improvisar, cuando un partido como éste ha dado pasos firmes en la construcción de esta organización política, y aún está pendiente el paso mas importarte, concluir el trabajo iniciado, y eso no se puede improvisar’’, precisó Vásquez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Vásquez aseguró que si bien es cierto el PRM, es la principal fuerza de oposición del país, la base debe tener claro, que como partido están en una etapa peligrosa, porque cualquier desacierto lo puede alejar del poder.

Al acto de apoyo también asistieron la candidata presidencial del PRM Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera y Eligio Jáquez, quienes la semana pasada también habían anunciado por separado su apoyo a  Vásquez.
También se dieron cita decenas de dirigentes de las diferentes circunscripciones del Distrito Nacional.

Comenta