Ortega Polanco fija para el 6 de febrero audiencia conocerá solicitud de prórroga en caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La audiencia para conocer la solicitud de prórroga de cuatro meses hecha por la Procuraduría General de la República para concluir el caso Odebrecht, fue fijada para el próximo seis de febrero.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco estableció para las 10:00 de la mañana el conocimiento de la instancia notificada a los imputados en los casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La Procuraduría realizó la solicitud de prórroga del caso en el que están envueltos dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, funcionarios y legisladores.

La PGR está solicitando cuatro meses más para completar la investigación.

El procurador Jean Alain Rodríguez sostuvo que a la fecha el Ministerio Público esta a la espera de diligencias procesales así como peritajes para poder sustentar un escrito acusatorio contra los señalados de recibir US$92 millones en soborno de la multinacional para favorecerla con obras del Estado entre el 2001 y el 2014.

Entre los implicados en el caso de la multinacional brasileña están el empresario Ángel Rondón, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno Alfredo Pacheco.

Así como también los miembro del Comité Político del PLD, Temístocles Montás y Radhamés Segura, el presidente del PRM, Andrés Bautista, el exlegislador del PRD, Ruddy González, Conrado Pittaluga, Máximo D´Oleo, César Sánchez, Bernardo Castellanos de Moya, Roberto Rodríguez Hernández, los senadores Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar