Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Ortega asciende a tres nuevos generales de brigada en Nicaragua

Ortega asciende a tres nuevos generales de brigada en Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA. – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ascendió a tres nuevos generales de brigada en el Ejército nicaragüense, en el marco del 43 aniversario de constitución de las Fuerzas Armadas, informó este sábado el Gobierno.

Los tres militares ascendidos a generales de brigadas son los coroneles Octavio José Sanabria Monjarretz y Manuel Geovanni Guevara Rocha, así como el coronel piloto aviador Efrén Alejandro Marín Serrano.

El presidente Ortega, acompañado por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés, impuso los grados de general de brigada a los tres militares durante una ceremonia celebrada anoche, de acuerdo con la información.

Sanabria Monjarretz es el director de la Escuela Superior de Estado Mayor «General Benjamín Zeledón Rodríguez», la encargada de la formación curricular y doctrinaria del Ejército. Anteriormente fue jefe del Puesto General de Mando «General de División Carlos Manuel Salgado».

Guevara Rocha es el director del Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada Vado». Anteriormente se desempeñó como jefe de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores y jefe del Centro de Historia Militar.

Marín Serrano es el jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. Antes era jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea nicaragüense.

Por su lado, el general Avilés impuso grados militares a 20 nuevos coroneles.

Asimismo, fueron ascendidos al grado inmediato superior 35 tenientes coroneles, 33 mayores, 71 capitanes y 104 tenientes primeros, de ellos 25 mujeres.

Las fuerzas armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional de los Somoza, con el nombre de Ejército Popular Sandinista, y a partir de 1994 pasaron a llamarse Ejército de Nicaragua.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta