Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Río

Orquesta Sinfónica Nacional ofrece primer concierto de la “Temporada 2016”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofreció este miércoles su primer concierto de la temporada 2016 que coincide con el 75 aniversario de esa institución musical de la República Dominicana.Esta temporada de conciertos de la orquesta perteneciente al Ministerio de Cultura, y el apoyo solidario de la Fundación Sinfonía, cuentan con […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofreció este miércoles su primer concierto de la temporada 2016 que coincide con el 75 aniversario de esa institución musical de la República Dominicana.

Esta temporada de conciertos de la orquesta perteneciente al Ministerio de Cultura, y el apoyo solidario de la Fundación Sinfonía, cuentan con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro.

El concierto tuvo lugar en la Sala Eduardo Brito en el Teatro Nacional “Eduardo Brito y fue transmitido en vivo a través de la recién lanzada aplicación MiCulturapp.com del Ministerio de Cultura.

Entre los asistentes se hallaban el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez; la directora del Conservatorio Nacional, María Irene Blanco; el director musical Julio de Wind; Dante Cucurrullo, director de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, y el periodista Juan Bolívar Díaz, de Teleantillas, entre otras personalidades de la nación.

La función, a casa llena, estuvo dirigida por el director titular de la OSN, maestro José Antonio Molina, y en esta ocasión con la participación del renombrado pianista de Ucrania, Vadym Kholodenko, de cuyas proezas en el teclado disfrutaron los ganadores de la pasada gala de Ganadores Van Cñoburn.

El público disfrutó y aplaudió “Coriolano”, Op 62, de Ludwig Van Beethoven; el Concierto No. 2, en Do menor, Op 18 para piano y orquesta, y de Antonin Dvorak, Sinfonía No 7 (Antigua No 2), en Re memor, Op 70.

Cada una de estas piezas fue ovacionada por un público amante de la música clásica, que se dio cita en el principal teatro del país.

Mensaje del ministro

El programa contiene un mensaje escrito por el ministro Rodríguez, en que dice: “el renovado Teatro Nacional Eduardo Brito verá desfilar por su sala principal a verdaderos talentos musicales, a consagrados directores, a destacados solistas de la música a la que llamamos clásica, en la serie de conciertos de la temporada 2016, de la Orquesta Sinfónica Nacional”.

En su texto, el ministro de Cultura rectifica que es de gran satisfacción contribuir a que se eleve el acervo cultural de la nación, y que la gente pueda disfrutar de las composiciones de verdaderos maestros como Beethoven, Rachmaninoff, Dvorak o Prokofiev, por solo mencionar algunos.

Finalmente, “al pueblo dominicano, le invito a acompañarnos en esta estupenda aventura cultural; porque sabemos que la música sirve para elevarnos espiritualmente, tan necesario para cada individualidad, porque impacta en el plano colectivo”.

Comenta