Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Orquesta Sinfónica Nacional concluye este viernes temporada Conciertos Didácticos 2017

Orquesta Sinfónica Nacional concluye este viernes temporada Conciertos Didácticos 2017
Compartir:

SANTO DOMINGO.-Con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC), concluyó este viernes 10 de febrero, con rotundo éxito, la temporada de conciertos didácticos 2017, basada en la obra “El carnaval de los animales’’, con musicalizaciónde la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La actividad artística, presentada a casa llena desde el miércoles 8 de febrero, en la Sala Enriquillo Sánchez del MINC, la encabezó el maestro José Antonio Molina, director titular de la OSN; con la asistencia de los maestros Santy Rodríguez, Guillermo Curiel y, en la dramatización de la piezas musicales, la actriz Clara Luz Lozano.

La obra “El carnaval de los animales’’ fue escrita por Camille Saint-Saëns, en febrero del año 1886, y está conformada por catorce personajes e igual número de piezas musicales que describen diferentes sonidos de animales.

El concierto inició luego de las palabras de bienvenida que el maestro José Antonio Molina dirigió hacia los estudiantes de los colegios y escuelas públicas que fueron acompañados por sus profesores. Del mismo modo, agradeció públicamente el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura para que la actividad lograra su cometido.

“Queremos que los estudiantes se apasionen, aprendan y muestren interés por la música clásica, porque se trata de una manifestación de gran relevancia cultural dirigida no solo para una élite, sino a las clases sociales en sentido general”, destacó el maestro Molina.

Destacó que la música tiene un poder transformador en la vida de los seres humanos, y sugirió que la enseñanza de la música siempre tiene que ser una prioridad en los centros educativos.

La OSN inició la presentación con el tema “Introducción y marcha del león”, a la que le siguieron las marchas de: la tortuga, el elefante, el canguro, los fósiles, el personaje de largas orejas, el acuarium, la pajarera, y el cisne.

La obra, construida en forma de suite descriptiva, está formada por un conjunto de piezas agrupadas en una sola obra y enlazadas por una idea común, y con una fina agudeza del autor que imita el sonido de diferentes animales.

Desde el inicio hasta el final de la presentación, los niños escucharon e interactuaron a dúo con la actriz Clara Luz Lozano, en la dramatización de los personajes, gran parte de la obra y de la interpretación musical de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto concluyó con un resumen de los 14 temas contenidos en la presentación.

Comenta