Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Orlando Jorge Mera: un abogado y apicultor defensor de los recursos naturales

Orlando Jorge Mera: un abogado y apicultor defensor de los recursos naturales
Orlando Jorge Mera (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Jorge Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo, nació el 22 de noviembre de 1966 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Licenciado Summa Cum Laude en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), casa de altos estudios donde fungió como docente en materias de derecho al igual que en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Asimismo, posee una maestría en Administración de Negocios en la Universidad Domínico Americana (Unicda), actualmente es doctorando en Derecho de la Universidad de Externado de Colombia y PUCMM.

Fue un consagrado apicultor, actividad que representó un pilar en la construcción de su compromiso con el medio ambiente y que lo motivó a convertirse en fiel defensor de los recursos naturales, destaca este martes un comunicado.

Fue coordinador de diversas Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, del 1998 al 2000, y coordinador de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país a nivel mundial. Posteriormente presidió el Grupo de Negociación de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), con rango de secretario de Estado durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004), y fue parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA entre 2003-2004.

Socio en Jorge Mera & Villegas y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue su presidente en funciones, desde el 2015 al año 2019. En marzo del 2019 asumió la posición de delegado político ante la Junta Central Electoral. 

Jorge Mera jugó roles estelares en la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad, dos de los pilares esenciales de la campaña que llevó al PRM a ser ganador en primera vuelta en las elecciones del año 2020.

Inspirado por la historia político – partidaria y de servicio público de su familia, fue designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante el decreto 324-20.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta