Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Jorge Mera será ministro Medioambiente, Luis Valdez dirigirá la DGII y Eduardo Sanz Lovatón, va a Aduanas

Jorge Mera será ministro Medioambiente, Luis Valdez  dirigirá la DGII y Eduardo Sanz Lovatón, va a Aduanas
Orlando Jorge Mera,.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Jorge Mera, abogado y político, fue designado hoy como el nuevo ministro de Medio Ambiente por el presidente electo, Luis Abinader, en sustitución de Ángel Estévez, quien con menos de dos años en el cargo, ha tenido escándalos suficientes que han motivado a que varios sectores de la sociedad exijan su destitución.

Jorge Mera, de 54 años, asumirá el cargo con una problemática que abarca desde la mala gestión de los desechos sólidos, como se evidenció recientemente con la crisis de Duquesa, hasta los permisos ambientales otorgados a empresas que buscan construir proyectos hoteleros en zonas  supuestamente protegidas por Medioambiente.

Vida, formación y familia

El político nacido en la ciudad de Santiago el 22 de noviembre de 1966, 54 años, es hijo del expresidente ya fallecido, Salvador Jorge Blanco, además de ser padre de Orlando Jorge Villegas, quien ha seguido los pasos de la familia en la política.

Socio de Jorge Mera & Villegas. Miembro fundador de la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual (ADOPI). Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Entra al PRM en 2014; actualmente es el delegado político del partido ante la Junta Central Electoral (JCE).

Su preparación académica abarca desde su distinción como Bachiller Distinguido del Colegio San Ignacio de Loyola, 1984, hasta llegar a convertirse en licenciado en Derecho (Summa Cum Laude) de la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra (PUCMM), en el año de 1991, y también domina el idioma inglés.

Mientras que en sus méritos profesionales se destaca por ser el antiguo profesor de Derecho Administrativo e Introducción al Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Además, fue vocal de la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual; secretario general de la Juventud Revolucionaria Dominicana, desde Abril de 1998; se desempeñó en las funciones de coordinador de las comisiones permanentes del Senado de la República Dominicana, 1998-2000.

Igualmente, es el actual coordinador de la comisión nacional para la protección de los de Derechos de Propiedad Intelectual, desde la cual ha tenido la oportunidad de representar a la República Dominicana por ante los diferentes organismos internacionales, así como coordinar la política interinstitucional para la protección de los derechos de Propiedad Intelectual.

En la actualidad, es presidente del Grupo de Negociación de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA); es presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), con rango de Secretario de Estado, desde el 16 de agosto del 2000; y también es socio en la firma de abogados Jorge Mera & Villegas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Jorge Mera está casado con la también abogada Patricia Villegas desde 1991, con quien ha procreado dos hijos, Patricia Victoria y Orlando Jorge Villegas, quien fue candidato a diputado por el Distrito Nacional en las pasadas elecciones del 5 de julio.

 

Comenta