Orlando Jorge dice préstamo Ciudad Colonial no se puede politizar

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el PRM, Orlando Jorge, aseguró que el tema del préstamo para el remozamiento del casco turístico de Ciudad Colonial no debe de ser politizado.

“El impacto positivo de esta remodelación, mejoraría las condiciones vida de los ciudadanos de Ciudad Colonial, incrementaría el posicionamiento del destino como foco turístico de Santo Domingo y el desarrollo económico de los comerciantes del casco turístico”, dijo el joven empresario, comunicador y político.

En el día de ayer la Cámara de Diputados no aprobó un préstamo por US$90 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.

Dicho préstamo corresponde a la segunda fase del proyecto de desarrollo de Ciudad Colonial, dentro del cual se tienen como objetivo embellecer y remozar toda la parte norte del casco histórico más importante de Santo Domingo, el cual sirve como principal atractivo turístico para los más de 6 millones de turistas que visitaron el país en 2018, según los datos del Ministerio de Turismo.

El remozamiento de Ciudad Colonial comprende dos etapas en un período de seis años, el cual incluye la remodelación de calles, instalación de sistemas de vigilancia, arreglos de parques, recogida del tendido eléctrico y modernización de los museos de la llamada zona colonial, lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

“Los ciudadanos y empresarios de Ciudad Colonial tienen más de dos años esperando que se apruebe este préstamo. Se han realizado muchos esfuerzos para mejorar el destino; y esos 90 millones ayudarían a mejorar importantes zonas comerciales como Calle El Conde, turísticas y culturales como las Ruinas del San Francisco y el resto de la parte norte con calles y aceras de calidad, con espacios de calidad para el disfrute de la familia dominicana y los turistas que nos visitan”, expresó el candidato a diputado Orlando Jorge.

Continuó explicando que el préstamo podría estar en peligro, pues un año atrás, en 2018, el BID exigió la aprobación del Congreso Dominicano para poder dar el préstamo, y que de continuar politizándose un tema que impacta directamente el turismo dominicano, el BID podría dar un paso atrás con el préstamo.

Anuncios