Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Orlando Espinosa llama OEA a presentar realidad de migración haitiana en RD

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Orlando Espinosa llamó este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA), a presentar la realidad de la migración haitiana en el país.

Al referirse al informe “Flujos de migrantes en situación migratoria irregular provenientes de África, Asia y el Caribe en las Américas” presentado por la OEA, el legislador indicó que más que hablar de cifras que no corresponden ala realidad la organización internacional lo que debe hacer es ayudar a que la República Dominicana se de a respetar a nivel internacional.

El diputado por la provincia de San Cristóbal, puntualizó que el 90% de los haitianos que llegan al país se queda en el territorio nacional contrario a lo que establece el informe de la OEA la cual afirma que la mayoría de haitianos utilizan esta parte de la isla como trampolín para emigrar a otros países.

El informe de la OEA enfatiza en un informe del Servicios Jesuitas a Refugiados que República Dominicana y Cuba son “países de tránsito” para llegar a Ecuador y a otros países.

Por Ramón Raposo

Comenta