Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Orlando Antigua fue despedido como entrenador de la USF

Orlando Antigua fue despedido como entrenador de la USF
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La Universidad del Sur de la Florida (USF) anunció este martes el despedido del entrenador dominicano Orlando Antigua, primer quisqueyano en dirigir en el baloncesto de la NCAA.

“Nuestro compromiso con la excelencia (en lo deportivo) es inquebrantable y central en nuestro misión como se destaca en nuestro plan de trabajo”, indicó Mark Harlan, director atlético de USF a CBS. “Después de una difícil y deliberada revisión de nuestro programa de baloncesto masculino, una decisión ha sido tomada para hacer un cambio de entrenador. Me reunió con el coach Antigua temprano para informarle de esto y para agradecerle por sus servicios a USF”.

Murry Bartow será el dirigente interino. Bartow ya fue entrenador en UAB y ETSU.

Antigua es un graduado de la Universidad de Pittsburgh que trabajó para Jamie Dixon en Pittburgh y John Calipari en Memphis en Kentucky antes de sustituir a Stan Heath en USF luego de la temporada 2013-2014.

Tuvo record de 9-23 en su primer año, 8-25 la temporada pasada y tenía 6-7 la actual temporada. Entretanto, Oliver, hermano menor de Orlando, renunció de su posición dentro del cuerpo de asistentes en julio en medio de una investigación de la NCAA sobre posible fraude académico. La investigación sigue abierta, de acuerdo a una fuente citada por CBS Sports.

Comenta